PUBLICIDAD
Alerta

Cuál será el día de mayor calor y cuándo lloverá en el AMBA

Tras emitir una alerta roja, el Servicio Meteorológico señaló cuándo se espera un alivio en Buenos Aires. Más detalles.

Si las predicciones meteorológicas para los próximos días se confirman, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentará su primera ola de calor de este verano para este jueves. Este fenómeno se presenta más tarde debido al impacto del fenómeno de El Niño, según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el pronóstico del tiempo para esta semana en la región, se observa que los días de mayor calor serán el jueves y el viernes con una máxima de 38 grados, mientras que la mínima será de 25 grados en promedio.

Es relevante destacar que las altas temperaturas vendrán acompañadas con muy bajas probabilidades de lluvias y con altos porcentajes de humedad. Además, habrá cielo despejado y soleado, por lo que el calor se sentirá plenamente en esta zona del país.

El SMN emitió una alerta amarilla para el miércoles 31 de enero, advirtiendo sobre tormentas severas en las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

En Jujuy, se pronostican tormentas a lo largo de toda la provincia, con lluvias esperadas alrededor de las 14:00 y temperaturas de 29 grados en San Salvador de Jujuy. En La Quiaca y Oratorio también hay alertas por lluvia.

Catamarca tiene una alerta amarilla por tormentas para esta noche. La región del centro de la provincia, Antinaco, Las Cuevas y Loro Huasi, será donde se espera que la tormenta sea más intensa, con una máxima de 30 grados.

En Salta, también hay una alerta amarilla por tormentas, con lluvias esperadas en Salta capital alrededor de las 14 horas y máximas de 31 grados. Los alrededores como San Antonio de los Cobres y Cachi también deben estar atentos. En San Miguel de Tucumán puede haber lluvias aisladas, con un día parcialmente nublado, mientras que en Tafí del Valle se pronostican tormentas con máximas de 22 grados de temperatura.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 11:48 am