PUBLICIDAD

Corbeau Wines lanzó la primera campaña de la industria del vino en apoyo al colectivo LGTBQ+

“Wine Is Love” -que recuerda al lema “Love is love”- es una edición limitada con la que la bodega Corbeau Wines busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y la igualdad. Y en este caso, se une a acompañamiento de adolescentes y jóvenes LGTBQ+, a través de la Asociación Ciclo Positivo.

La idea es visibilizar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. “Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, dice Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

Y agrega: “Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos”.

Desde la creación de la bodega en 2016, la familia Rodríguez -tercera generación en la industria del vino- buscó un camino disruptivo, tanto con sus vinos como con su propuesta en general, y romper con las estructuras tradicionales de la industria.

Dentro de esa búsqueda, decidió lanzar la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad: “Wine Is Love”. una edición limitada dentro de su línea Mad Bird.

Wine is loves es la primera línea de vinos dedicados al colectivo LGTBQ+

Compromiso con la identidad

Además de visibilizar la diversidad, el compromiso de la bodega es que todo lo recaudado por la venta de esta edición de “Wine is love” sea destinado al nuevo programa “Estamos Juntes”, impulsado por la ONG Ciclo Positivo . 

Se trata de una propuesta orientada a que adolescentes y jóvenes con diversas orientaciones sexuales e identidades de género puedan encontrar un espacio de escucha seguro, gratuito y confidencial.

“Nos proponemos acompañar a chicas, chicos y chiques de todo el país y a sus familias en este momento tan importante para el desarrollo de su personalidad y su identidad”, explicaron desde  la organización.

“Es muy importante que el sector privado se asocie con organizaciones de la sociedad civil. Cada una de las partes debe aportar su grano de arena para hacer del lugar donde vivimos un mundo donde quepan todos los mundos. Celebramos que la industria del vino, y en particular Corbeau Wines, ofrezca su aporte a ese horizonte. Hoy la lucha por vivir en una sociedad sin discriminación tiene que ser una tarea de las personas, las instituciones y, también, las empresas“, afirma Matías Muñoz, Presidente de la Asociación Ciclo Positivo.

La importancia de esta estrategia

El 77% de los adolescentes presenció o supo sobre casos de acoso escolar, según la Primera Encuesta Nacional sobre Acoso Escolar realizada por la organización de activismo Lgtbq Capicúa.

Lesbianismo, homosexualidad, transexualidad o bisexualidad es el segundo motivo de hostigamiento, después de las “características físicas”.

Según el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Argentina, el 60% de las personas trans entrevistadas sufrieron discriminación por parte de sus pares dentro de la escuela.

Diversos estudios señalan que el acoso escolar permanente puede llevar a, o incluso empeorar, sentimientos de aislamiento, rechazo, exclusión, desesperación, depresión y ansiedad, los cuales pueden dar lugar a una conductas autolesivas, e incluso hasta el suicidio.

Es por eso, que la alianza entre las asociaciones con elsector privado que ayude a darle visibilidad a este tipo de problemáticas que viven en especial los jóvenes, se convierte en una estrategia necesaria para dar respuestas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 5:41 pm