PUBLICIDAD
Economía circular

Construirán casas para perros abandonados con material reciclado

La Municipalidad de Córdoba llevará adelante el proyecto, con el fin de reducir y reutilizar los residuos descartados en la producción de autopartes.

La Municipalidad de Córdoba, a través del CPC Empalme, firmó un convenio para construir casas para perros abandonados con material reciclado. 

El proyecto se llevará a adelante junto a la empresa autopartista de Fiat, Stellantis, con el fin de reducir y reutilizar los residuos que eran descartados en el proceso de producción de autopartes.

Dicho convenio es la primera experiencia de trabajo mancomunado para la creación de productos de economía circular que tiene el COP Empalme, en conjunto con el Grupo Stellantis, el Colegio de Jockey Club Córdoba y la ONG Perritos de la Rotonda.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra en la primera etapa de desarrollo y por eso para la apertura se realizó una clase de carpintería para poder reacondicionar y ensamblar las casas para perros, con el personal del centro operativo y alumnos del secundario.

La empresa autopartista recolecta y diferencia el material reciclado para donar y se estaciona dentro de Isla Ecológica Planta Córdoba, ubicada en el camino interfábrica de la Ruta 9, para luego ser llevados al Centro Operativo Empalme. 

Los materiales que se reciclan y reinsertan son: 

  • Maderas
  • Cinturones de seguridad
  • Telas
  • Plásticos

Una vez adentro de la la base de Operaciones del CPC Empalme, comienza el tratamiento de materiales junto a los alumnos del Colegio de Jockey Club Córdoba

Luego, y por último, la ONG Perritos de la Rotonda se encarga de la recolección de los productos y la reinserción en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, el Director del CPC Empalme, Matias Melano, manifestó: “Venimos realizando una actividad conjunta con la gente de grupo Stellantis, del Colegio de Jockey Club Córdoba y de la ONG Perros de la Rotonda, en el que nosotros recibimos parte del descarte que ellos tienen en su labor diaria, como puede ser maderas, cinturones de seguridad, telas y un montón de otras cosas. Nosotros los buscamos y le damos una nueva utilidad al producto. En este caso estamos haciendo cuchas para perros”.

Este acuerdo busca reducir el impacto ambiental, sumando políticas de economía circular para la fabricación de casas para perros y pecheras para clubes.

En un futuro se proyecta generar otros productos como: sillas con cintos de seguridad, muebles, bombas de agua y cestos de reciclados de madera.

Fecha de publicación: 08/09, 12:26 pm