PUBLICIDAD

Confirman el precio del Lucid Air, el auto eléctrico que «venció»al Tesla Model S

Lucid Motors ha confirmado el rango de precios del Lucid Air. El vehículo 100% eléctrico fue revelado durante una presentación vía streaming.

Después de reportes publicados por Bloomberg y TechCrunch, Lucid Motors ha confirmado el rango de precios del Lucid Air. El vehículo 100% eléctrico será totalmente fue revelado en una presentación vía streaming.

Los precios

El Lucid es un auto 100% eléctrico
El Lucid es un auto 100% eléctrico

Bloomberg reveló el rango de precios, junto a las posibles fechas de inicio de la venta de cada uno de los modelos y variantes del vehículo eléctrico:

  • Lucid Air: 80.000 dólares, disponible en 2022.
  • Lucid Air Touring: 95.000 dólares, disponible a finales de 2021.
  • Lucid Air Grand Touring: 139.000 dólares, disponible a mediados de 2021.
  • Lucid Air Dream Edition: 169.000 dólares, disponible en primavera de 2021 en cantidades limitadas.

El vehículo estará disponible únicamente en Estados Unidos, según diferentes reportes. No hay fecha o confirmación de la expansión de operaciones a otros mercados, aunque podrían ofrecer más información en durante la presentación.

Lucid Air: 830 kilómetros de autonomía

Lucid ha llamado la atención por los problemas que han tenido durante los últimos tres años para echar a andar la producción del vehículo.

Por la inmensa inversión de Arabia Saudita de mil millones de dólares a cambio de más del 60% de la compañía. También porque su CEO, Peter Rawlinson fue el jefe de ingeniería del Tesla Model S.

En semanas recientes, el vehículo eléctrico ha llamado mucho la atención por los 830 kilómetros de autonomía que ofrece según una prueba independiente siguiendo la metodología de la EPA.

El Lucid venció a los Tesla en la prueba de velocidad
El Lucid venció a los Tesla en la prueba de velocidad

De acuerdo a la compañía, la prueba se ha hecho con el Grand Touring que tendrá un precio de 139.000 dólares. Todavía no hay detalles del tamaño de la batería que tendrán tanto la edición Touring como la versión base del vehículo, informó Hipertextual.

Recientemente el Lucid Air, que será presentado oficialmente el próximo 9 de septiembre, logró recorrer 400 metros en 9,9 segundos en una prueba de velocidad. Esto lo convierte en el sedan más rápido del mundo superando al Tesla Model S.

Aunque Lucid inició sus operaciones hace más de diez años el anuncio de su primer vehículo eléctrico se hizo en 2016. El Lucid Air originalmente empezaría a venderse en 2018 pero debido a problemas económicos tuvieron que posponerlo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/09, 2:17 pm