PUBLICIDAD

Cómo serán los impactantes edificios autosustentables que se verán en Qatar 2022

Los organizadores quieren que sea un evento 100% ecosostenible. Para esto, Qatar se comprometió a que los edificios construidos para albergar la Copa del Mundo, no tengan impacto medioambiental.

Entre otras cosas, se están haciendo ocho estadios de fútbol equipados con sistemas de energía renovable y cero emisiones de carbono.

Para esto, ese avanzan en hoteles flotantes y ecosostenibles. La obra más representativa de esto es la construcción de un hotel ecoflotante, diseñado por el estudio de arquitectura turco Hayri Atak Architectural Design Studio (Haads), que aún no cuenta con un nombre oficial.

Dubai y Qatar son dos países que intentan ganar tierra al mar y representan la vanguardia de la ingeniería internacional con estructuras cada vez más innovadoras y extravagantes.

El hotel flotante y circular tiene la particularidad que gira sobre sí mismo y de esta manera, genera electricidad.

Una aeronave ecológica

Visto desde arriba, el hotel parece una aeronave sobre la superficie marina. El concepto que rige en la estructura se basa en “mínima pérdida de energía y cero desperdicio”. Está equipado con una tecnología para reducir al mínimo la huella de carbono y mediante paneles solares y aerogeneradores, es capaz de producir energía limpia y sin residuos.

Por otro lado, las 55 turbinas eólicas verticales producirán hasta 25 kilovatios de electricidad, gracias a la corriente provocada por la diferencia de temperatura entre el mar y la superficie.

El proyecto, si bien está en etapas iniciales, ya se realizaron estudios de factibilidad y existen varios actores interesados en invertir. Por tanto, confían en poder concluirlo dentro del plazo establecido.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/05, 5:42 pm