Cómo limpiar las botellas de plásticos y dejarlas sin olor desagradable
Las botellas reutilizables de plástico generan mal olor, bacterias y gérmenes. Por este motivo, hay un paso a paso para limpiarlas.
Las botellas reutilizables de plástico se utilizan de manera frecuente durante los tres meses del verano, pero el problema surge cuando empiezan a aparecer olores desagradables debido a la humedad y al material, especialmente si no se limpian adecuadamente. Además del mal olor, también pueden aparecer gérmenes y bacterias.
Sin embargo, estas botellas pueden limpiarse de forma efectiva y en menos de 30 minutos con utensilios que seguramente tienes en casa, eliminando tanto el olor como las bacterias causadas por la humedad en el plástico.
//Mirá también: El truco casero para reciclar papeles de diario y convertirlos en estas ideas creativas
Cómo limpiar las botellas de plásticos reutilizables
Para eliminar los olores a humedad de las botellas de plástico, lo primero es lavarlas de forma tradicional con agua tibia y detergente. Para este paso, se recomienda usar los conocidos «cepillos limpia mamaderas». Luego, se debe enjuagar bien y llenar la botella nuevamente con agua tibia y detergente.
A continuación, es ideal dejarla reposar con la tapa puesta durante 15 a 30 minutos. Después de este tiempo, se debe secar bien y asegurarse de que no quede humedad en su interior. Si es posible, para un secado más efectivo, se puede dejar la botella bajo el sol. La luz solar favorece la eliminación de olores y bacterias, dejando la botella reutilizable con un aroma fresco y limpio.
//Mirá también: Cómo es el proceso de reciclado que usa el mayor productor de electrónica del país
Vinagre para limpiar las botellas reutilizables
Si los malos olores persisten en tu botella reutilizable de plástico, el vinagre blanco es una opción muy efectiva. Es un desodorizante natural que ayuda a eliminar los olores de forma rápida. Para usarlo, hay que seguir el método mencionado anteriormente y, luego, agregar vinagre blanco y agua en partes iguales.
Dejar que la mezcla repose en la botella durante al menos 15 minutos, luego enjuágarla bien con agua. Además, es recomendable dejar secar completamente la botella después de cada uso y guardarla en un lugar fresco y seco.