PUBLICIDAD
Comunicado oficial

Clausuraron una importante planta de lácteos por contaminación y olores nauseabundos

La Municipalidad local informó distintas irregularidades, luego de que hace un mes haya sucedido lo mismo.

La empresa La Lácteo no realizó los cambios necesarios y la Municipalidad de Córdoba procedió a clausurarla nuevamente. Tras el incidente ocurrido el 28 de enero, cuando se detectaron problemas de higiene, presencia de cucarachas y deficiencias en las condiciones de seguridad, la planta fue sometida a una nueva inspección que arrojó resultados negativos.

De acuerdo con el comunicado oficial, “tras recibir denuncias sobre el descarte indebido de residuos en la vía pública y los malos olores en la zona, agentes del Ente de Fiscalización y Control realizaron una inspección en la planta ubicada en Camino a Capilla de los Remedios”.

Hace un mes, la municipalidad de Córdoba ya había advertido a la planta.

//Mirá también: Residuos humanos alcanzaron la península Byers en la Antártida

El operativo, llevado a cabo por varias dependencias municipales, reveló más irregularidades. “La empresa seguía operando sin haber completado los trámites para obtener la habilitación correspondiente, lo que llevó a la redacción de un acta por violación de la clausura”, explicaron.

Además, se descubrió la existencia de caños de desagote no registrados, lo que será objeto de una investigación por parte de la Secretaría de Ambiente.

Fecha de publicación: 05/03, 7:39 am