Clausuraron una fábrica de bolsas plásticas sin habilitación y por riesgo de incendio
La intervención fue llevada adelante por la Secretaría de Control municipal tras varias denuncias de vecinos.
Agentes de la Dirección de Control de Proximidad clausuraron de manera preventiva una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno ubicada en el barrio San Francisquito, en el sudoeste de la ciudad de Rosario.
Clausuraron una fábrica de bolsas plásticas sin habilitación
El establecimiento funcionaba sin habilitación, en condiciones de seguridad inadecuadas y con una gran cantidad de material altamente inflamable.
“El control de este tipo de situaciones también forma parte de nuestra tarea. No podemos permitir que ocurran estos hechos. Las normativas están para cumplirse: primero, toda fábrica o empresa debe contar con la habilitación correspondiente, y además trabajar bajo las condiciones adecuadas. En este caso se trata de un rubro complejo, por los procesos y materiales con los que se opera”, explicó Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia municipal.
La clausura se llevó a cabo tras múltiples denuncias de vecinos por ruidos molestos. Una inspección de la Secretaría de Control constató que el galpón funcionaba las 24 horas sin ningún tipo de permiso. La situación quedó en evidencia luego de varias visitas de verificación al lugar.
Durante el operativo también se detectó un importante acopio de material inflamable y serias deficiencias en las instalaciones de seguridad y eléctricas, entre ellas un tablero de luz en estado crítico.
Ante estas irregularidades, la clausura se dispuso para resguardar la integridad física de los trabajadores.
Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal Municipal de Faltas, que deberá definir la sanción correspondiente.
Fuente: con información de Rosario3