PUBLICIDAD
En Canadá

Científicos hallaron artefactos de hace 7000 años de antigüedad por el deshielo

Los arqueólogos en el Parque Provincial Mount Edziza encontraron objetos milenarios que pertenecían a los Tahltan. Más detalles.

En una reciente expedición científica en el Parque Provincial Mount Edziza, en Columbia Británica, Canadá, un grupo de arqueólogos descubrió 56 artefactos antiguos perecederos, que tendrían una antigüedad de 7.000 años. 

Este hallazgo fue posible tras dos inviernos sucesivos de capas de nieve extremadamente bajas que llevaron a la exploración de varios parches de hielo derretido durante el verano de 2019, según informó Miami Herald.

Debido al deshielo, entre los objetos encontrados se incluyen piezas de cestería de corteza de abedul, ejes de proyectiles y bastones de madera, así como herramientas de hueso y asta talladas, y un calzado de piel cosida. 

//Mirá también: Hallaron a un animal que llevaba 45 mil años congelado y se presenta como clave para otras investigaciones

Por lo pronto, estos elementos aportan un nuevo entendimiento sobre las prácticas y la vida de los ancestros de los Tahltan, una de las Primeras Naciones de Canadá, señaló el informé que se publicó en la revista Journal of Field Archaeology.

El parque centra su relevancia no solo en sus formaciones volcánicas sino, especialmente, en su importancia cultural para la comunidad indígena Tahltan. 

Anteriormente, se habían identificado importantes canteras de obsidiana y artefactos relacionados, sin embargo, los hielos cercanos no se habían examinado detalladamente.

El equipo de investigación estuvo compuesto por Duncan McLaren, Brendan Gray, Rosemary Loring, Ts̱ēmā Igharas Igharas, Rolf Mathewes, Lesli Louie, Megan Doxsey-Whitfield, Genevieve Hill y Kendrick Marr

La preservación excepcional de tales artefactos permitió a los investigadores realizar un estudio más profundo sobre las técnicas antiguas de fabricación y uso.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/11, 2:45 pm