PUBLICIDAD
Innovación

Científicos argentinos desarrollan un sistema que protege cultivos de las heladas sin químicos

El mundo está cambiando y cada vez son más las personas que buscan alternativas más sustentables y asumen un compromiso con el medioambiente. Esto se debe, en parte, al cambio climático y la contaminación que no solo está poniendo en peligro distintas especies de plantas y animales en peligro de extinción, sino que la propia raza humana podría desaparecer si no se toman acciones urgentes.

//Mirá también: Esta startup argentina convierte gases contaminantes en energía limpia y biomateriales, ¿cómo lo hace?

Diego Filo creó una sistema anti-frost.

En este sentido, uno de los peligros que se enfrenta la raza humana es la seguridad alimentaria, por lo que, sumado a los factores ambientales en el que las condiciones extremas y el cambio climático destruye la producción alimentaria, proteger los cultivos se ha convertido en una prioridad.

En este contexto, un grupo de argentinos liderados por el empresario Diego Filo crearon una sistema anti-frost, el cual permite proteger a los cultivos de las bajas temperaturas y, al mismo tiempo, evitar los efectos tóxicos que se producen por los elementos químicos que típicamente se usaban en las plantas. Este sistema es libre de fitotoxicidad y de muy fácil aplicación.

“La esencia detrás del Sistema Anti-Frost radica en su ingeniosa tecnología, que genera una condensación previa al congelamiento, modificando el equilibrio de humedad en los cultivos. Al extraer agua del medio ambiente o de las propias plantas, este sistema evita el daño intracelular y los efectos perjudiciales de las heladas. Su aplicación se realiza mediante aspersión, utilizando una fórmula amigable con el medio ambiente diluida al 20%, al menos siete días antes del pronóstico de heladas. Así, el Sistema Anti-Frost brinda una protección efectiva con una durabilidad de hasta 30 días” explica Diego Filo, Director de Agroredviva.

De la agricultura a la conservación de espacios verdes

El éxito de este sistema trascendió las fronteras de la agricultura y llegó a Estados Unidos. En el suelo estadounidense se le dio un uso diferente: se convirtió en un aliado para el cuidado de parques y jardines urbanos.

//Mirá también: Así es la casa prefabricada que se puede comprar en Amazon por solamente dos mil dólares

“Al proteger el césped del abrasador calor del sol, el Sistema Anti-Frost ha demostrado ser un componente esencial para mantener exuberantes espacios verdes en entornos urbanos, contribuyendo así a la creación de ambientes más acogedores y saludables”, afirman desde la empresa.

La esencia detrás del Sistema Anti-Frost radica en su ingeniosa tecnología, que genera una condensación previa al congelamiento, modificando el equilibrio de humedad en los cultivos.

“El Antiheladas de Agroredviva no solo protege los cultivos de los rigores del clima, sino que también ha encontrado un nuevo propósito en la promoción de entornos urbanos más agradables y saludables. Su historia es un testimonio elocuente de cómo la innovación puede abrir puertas inesperadas y desbloquear un potencial que trasciende las fronteras originales de su concepción”, explica Filo.

En cuanto a las expectativas de este invento, desde Agroeredviva afirman que es muy prometedora, sobre todo a largo plazo. En este sentido, tienen la expectativa de expandir su alcance y aplicar esta tecnología no solo a nivel nacional, sino también de forma global, especialmente entre los usuarios residenciales, abriendo oportunidades en distintos mercados agrícolas, pero también en el sector de cuidado de espacios verdes en áreas urbanas.

Fecha de publicación: 04/10, 5:32 pm