PUBLICIDAD
Activismo

Científicos alertan por la alta contaminación de la bacteria E.coli en el río Támesis

Esta bacteria, perjudicial para el sistema digestivo y especialmente peligrosa para los niños, generó una preocupación significativa.

La situación crítica del agua del río Támesis y su alta contaminación por la bacteria Escherichia coli (E.coli) fueron identificadas por la organización River Action, dedicada a la protección de los ríos. Esta bacteria, perjudicial para el sistema digestivo y especialmente peligrosa para los niños, generó una preocupación significativa.

Ante este preocupante escenario, los miembros activistas y científicos de River Action han emitido una advertencia a los participantes de la regata de Oxford y Cambridge, instándoles a evitar cualquier contacto con el agua para salvaguardar su salud.

La detección de esta alarmante contaminación en el Támesis se logró gracias al uso de un analizador de E.coli certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se determinó que la principal fuente de contaminación es la empresa Thames Water, responsable de verter desechos líquidos y sus afluentes en el río.

James Wallace, CEO de River Action, comentó al respecto: “Nuestros hallazgos sobre la calidad del agua reflejan los efectos de décadas de negligencia por parte de una empresa de agua no regulada como Thames Water”.

Las alarmantes medidas preventivas

Ante los niveles alarmantes de contaminación, los clubes de remo en todo el país han publicado una guía de recomendaciones para sus equipos, con el objetivo de prevenir enfermedades. Entre estas recomendaciones se incluyen llevar calzado apropiado, evitar ingerir agua del río y asegurarse de limpiar minuciosamente el equipo después de su uso.

James Wallace expresó su pesar por la trágica situación que afecta a los atletas de élite del país, quienes “deberían recibir orientación sanitaria antes de participar en una carrera histórica en el río de la capital”.

La organización River Action, junto con otros grupos ambientalistas, ha instado al Gobierno Británico a tomar medidas urgentes para penalizar a las empresas responsables de esta catástrofe ambiental, que pone en riesgo la salud de la población británica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/03, 11:44 am