PUBLICIDAD

Chau palanca de cambios: conocé la nueva “herramienta” del renovado Tesla Model S

Mientras todos están esperando la segunda generación del ya viejo y conocido Tesla Model S, Elon Musk, CEO y fundador de la empresa, reveló que la nueva versión del modelo actual y buque insignia de la marca no necesitará palanca de cambios ni la de intermitentes, porque el propio automóvil “adivinará” la dirección a seguir.

Musk presentó la variante Plaid S del Tesla Model S, cuyo diseño interior cuenta con un volante rectangular deportivo, similar al de los bólidos de Fórmula 1, una pantalla táctil y carece de las tradicionales palancas.

Plaid Model S ships next month pic.twitter.com/HFUPTnQiPB

— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021

“No más tallos. El coche adivina la dirección de conducción según los obstáculos que ‘ve’, el contexto y el mapa de navegación” obtenidos por sus sensores y cámaras, escribió el cofundador de Tesla en Twitter, en respuesta a un comentario sobre el diseño del nuevo Model S.

Lo nuevo

Lo asombroso de este autos es que las funciones que ejecuta la palanca de cambios se han incluido en la pantalla táctil. “Después de conducir sin usar una palanca PRND [‘parking’, reversa, neutral, directo] durante unos días, se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios”, respondió a otro tuit.

En las versiones anteriores del Model S y Model X, Tesla, al igual que la mayoría de los coches convencionales, usaba las palancas intermitentes para las señales de giro, faros y controles de limpiaparabrisas. Además, el fabricante implementaba en sus vehículos una palanca en el volante para otros controles como el piloto automático y los modos de conducción (PRND).

En su lugar, Tesla ha emplazado botones táctiles en el volante que realizarán las mismas funciones. Además, según documentos internos de esa compañía obtenidos por el portal Electrek, los nuevos coches de la empresa de Elon Musk utilizan sensores de piloto automático y la inteligencia artificial para determinar automáticamente el modo de conducción, trayectoria y superar obstáculos.

Su rival chino

Semanas atrás, llegó desde China el muy esperado NIO ET7. Similar a los eventos de Tesla con su ‘Battery Day‘, el fabricante chino NIO celebró el NIO Day para anunciar su coche eléctrico más avanzado: el nuevo NIO ET7.

Se trata de una berlina eléctrica que tendrá versiones con 1.000 kilómetros de autonomía y equipará de serie un auténtico aluvión de tecnología, acompañado de un diseño muy aerodinámico y cuidado.

El nuevo NIO ET7 es el buque insignia de la compañía, ya que este coche engloba la máxima tecnología que NIO puede comercializar hoy en día. Además, con sus 5,1 metros de longitud le posicionan, por tamaño, como una berlina del segmento F, por encima del Tesla Model S, y con una longitud similar a la del Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. No obstante, el precio del NIO será mucho más asequible.

Quizá lo más impresionante a simple vista no sea su diseño, sino su autonomía de más de 1.000 kilómetros en ciclo NEDC en la versión con batería de 150 kWh, el tope de gama.

Sin embargo, esta versión del ET7 con batería de 150 kWh no llegará hasta el último trimestre de 2022, aunque sus hermanos llegarán antes y en China se pueden comprar desde hoy mismo.

La versión más potente tiene tracción integral y dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 653 CV (480 kW) y 850 Nm de par. El motor delantero es de tipo síncrono de imanes permanentes y entrega 245 CV de potencia; el motor trasero es de inducción y tiene 408 caballos. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos, mientras que sólo necesita 33,5 metros para frenar completamente desde 100 km/h.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/01, 11:45 am