PUBLICIDAD

Carsharing eléctrico: el servicio que crece en todo el mundo tiene un nuevo jugador

Con la liberación parcial del confinamiento hay servicios que vuelven a desarrollarse con proyectos nuevos y servicios sustentables.

La localidad de Santander ya tiene coches eléctricos para compartir. El carsharing eléctrico de Guppy se convierte en la primera oferta de este servicio de Cantabria. De momento, cuenta con 27 vehículos, cien por cien eléctricos, que se ampliarán a 50 a finales de año.

«El proyecto de Guppy encaja perfectamente en el esfuerzo de Santander por mejorar la calidad del aire en la ciudad», explican los responsables. «Acerca el coche compartido eléctrico a todos los santanderinos y ofrece una alternativa de movilidad ágil, fácil y económica», puntualizan.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno regional que define la oferta de Guppy como «una apuesta muy innovadora», que «tendrá que romper la barrera de la propiedad», pero que «es un claro ejemplo de adaptación a la economía digital en la que estamos cada vez más inmersos».

El nuevo servicio ya está disponible par los habitantes e la ciudad costera
El nuevo servicio ya está disponible par los habitantes de la ciudad costera

Francisco Martín, consejero de Industria del gobierno cántabro, ha dicho durante la presentación de Guppy que «la empresa aborda el problema de la movilidad con una alternativa valiente por medio de la innovación, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad; tres aspectos básicos con las que el Gobierno apoyará sin reparos la iniciativa».

Así es la movilidad eléctrica compartida de Guppy

Guppy presenta su sistema de coches eléctricos compartidos como una alternativa de transporte «cómoda, ágil y económica».

El nuevo servicio de carsharing de Cantabria arranca con 27 Renault ZOE que se puede alquilar por un precio de 0,50 céntimos por kilómetro. La empresa explica que esta tarifa se abaratará un 30% con la adquisición de bonos.

Con el nuevo servicio los habitantes tendrán otra forma de movilizarse
Con el nuevo servicio los habitantes tendrán otra forma de movilizarse

La gestión del alquiler de los coches eléctricos se realiza a través de la aplicación que que está disponible en Google Play y Apple Store. A través de la aplicación los usuarios localizan el guppy más cercano a su ubicación.

También pueden conocer su nivel de carga, reservar el coche, conocer los puntos en los que se puede aparcar gratis, calcular el precio de la ruta que va a realizar, así como repartir los gastos en caso de realizar un viaje compartido, indicó Movilidad Eléctrica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 2:36 pm