PUBLICIDAD
Pronóstico

Cambio inesperado en el clima: ¿cuándo llegan las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que la semana concluirá con nuevas lluvias en la ciudad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana concluirá con nuevas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo detalló que este viernes se registrarán tormentas a lo largo de casi toda la jornada. Aunque se anticipan lluvias aisladas desde la madrugada hasta la tarde, se espera que en ciertos momentos las tormentas sean más intensas, por lo que es importante estar informado sobre esos períodos.

El SMN indicó que las probabilidades de tormentas serán mayores por la mañana, con chances que van del 40% al 70%, mientras que durante el resto del día se reducirán, oscilando entre el 10% y el 40%. Se aclaró que hacia la noche las condiciones mejorarán, con un cielo mayormente nublado y sin posibilidades de nuevas lluvias.

//Mirá también: Según un estudio internacional el cambio climático agravó las inundaciones en Bahía Blanca

En cuanto a la temperatura, se anticipa una variación entre 19 y 25 grados, lo que representa un ligero descenso en comparación con el jueves.

Las lluvias llegarán después de que se había pronosticado precipitaciones desde la noche del miércoles, algo que finalmente no ocurrió o, al menos, no con la intensidad esperada. Por ello, será fundamental estar atentos a los posibles cambios en las previsiones del clima.

//Mirá también: Así es la casa prefabricada argentina que se construye con hormigón y se instala en un día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también anticipó las condiciones para el fin de semana, que traerán nuevamente lluvias. Sin embargo, será hacia las últimas horas del domingo cuando se registren precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el sábado 29 de marzo, el cielo se mantendrá entre algo nublado y parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 25 grados, sin pronóstico de lluvias.

El panorama cambiará el domingo 30 de marzo, cuando después de un día con cielo nublado, llegarán tormentas por la noche, acompañadas de ráfagas de viento, aunque estas no se extenderán hasta el lunes.

Fecha de publicación: 28/03, 6:19 am