BYD Supera a Tesla en y se consolida como nuevo líder en el mercado
La marca china logró destronar a la competencia, destacándose por su calidad y seguridad obligando a Tesla a repensar su estrategia.
La destacada marca de vehículos eléctricos BYD logró un importante hito al obtener las cinco estrellas en el Latin NCAP, consolidándose como una competencia de peso frente a Tesla.
El prestigioso Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe otorgó la máxima calificación al Dolphin Plus, el modelo eléctrico de la reconocida firma china BYD.
BYD Dolphin Plus: el primer coche eléctrico con cinco estrellas en el Latin NCAP
Este logro pone en alto el nombre de BYD en la región, ya que el Dolphin Plus se convierte en el primer vehículo eléctrico en alcanzar las cinco estrellas en las exigentes pruebas de seguridad del Latin NCAP.
Con este logro, el fabricante chino, principal rival de Tesla, establece una sólida presencia en el mercado de América Latina y el Caribe, respaldado por altos estándares de calidad y seguridad.
//Mirá también: Tesla cierra 2024 con caída en ventas de sus autos eléctricos, ¿a qué se debe?
El destacado modelo eléctrico está equipado con siete airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Gracias a estas características, alcanzó puntuaciones de seguridad sobresalientes en el sector de los vehículos eléctricos: 92,60% en Ocupante Adulto, 93,17% en Ocupante Infantil, 77,03% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vía, y un 85,17% en Asistencia a la Seguridad. De esta manera, se posiciona como un vehículo con excelentes características de seguridad, ideal para el mercado latinoamericano.
El impacto de este nuevo coche chino con sus elevados estándares de seguridad fue resaltado por Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, quien destacó que este resultado representa un hito para el programa, especialmente después de que los vehículos chinos fueran objeto de cuestionamientos debido a las bajas calificaciones en seguridad en inspecciones previas.
La marca de vehículos eléctricos BYD desafía este paradigma con el Dolphin Plus, superando las expectativas en su incursión a un mercado nuevo para los coches eléctricos.
//Mirá también: Elon Musk propone el Túnel Transatlántico que conectará dos ciudades en menos de una hora
En cuanto a la seguridad, el vehículo fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical y protección de peatones, además de evaluaciones en Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU), entre otras. Los resultados demostraron un rendimiento sobresaliente, destacando por su estructura sólida y su amplia protección, tanto para los pasajeros adultos como para los niños.
De esta manera, la marca avanza en la evolución de los vehículos eléctricos, demostrando que, además de promover alternativas de movilidad más sostenibles, también ofrecen un alto nivel de seguridad y respaldo en el proceso.
La marca asiática sigue destacándose no solo en calidad y seguridad, sino también en ventas. Cabe recordar que BYD logró superar a Tesla en el último trimestre de 2023, convirtiéndose en la marca de coches eléctricos más vendida del mundo en ese periodo. Este hecho pone de manifiesto que la compañía de Musk deberá reconsiderar y responder al avance de China en el mercado actual.
Es importante señalar que Tesla enfrentó numerosas críticas en Estados Unidos debido a los fallos en los modelos Y, S y X de 2023. Además, en 2024, la empresa se vio obligada a retirar los Cybertrucks fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, debido a defectos en los pedales del acelerador.
Con un mercado de coches eléctricos que sigue atrayendo a gigantes como BYD, Tesla debe centrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de sus vehículos para seguir liderando el sector de los eléctricos.