PUBLICIDAD
Economías sostenibles

BID y Banco Mundial unen fuerzas para atraer inversiones verdes a América latina

El plan de acción propone que a través de esta colaboración la infraestructura digital y la conectividad puedan ampliarse para acelerar el desarrollo socioeconómico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial anunciaron una alianza innovadora de cuatro años para impulsar mejores resultados para las personas en América latina y el Caribe, con el foco puesto en atraer más inversiones del sector privado a la región.

En la sede del BID en Washington, el presidente Ilan Goldfajn y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, acordaron que BID Invest, el brazo del sector privado del Grupo BID y MIGA, el brazo de seguros contra riesgos políticos del Banco Mundial, pongan sus esfuerzos para mitigar la incertidumbre política en la región y, junto a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial se apueste por captar nuevas inversiones privadas. 

Además, ambos presidentes firmaron un memorando de entendimiento que impulsará el apoyo a los esfuerzos para lograr una deforestación cero en el Amazonas, fortalecerá la resiliencia del Caribe ante los desastres naturales y reducirá la brecha digital en América latina y el Caribe.

//Mirá también: ¿Hay esperanzas de una mejora climática? El océano Índico rompió la tendencia global y registró menos ciclones

«Esta alianza con el Banco Mundial marca un hito fundamental. Estamos avanzando con una visión compartida desde economías sostenibles en la región amazónica hasta apoyar la resiliencia del Caribe y cerrar las brechas digitales», defendió el presidente del BID, Ilan Goldfajn. 

Por su parte, el presidente del Banco Mundial remarcó la necesidad de repensar las alianzas en todos los ámbitos con el sector privado, la sociedad civil y otras instituciones multilaterales. 

El Banco Mundial puede y debe desempeñar un papel central para coordinar la acción global, trabajando de manera colaborativa para generar impacto y cambios significativos», aclaró.

En junio de este año, Banga y Goldfajn visitaron la región de América Latina, el primer viaje de este tipo, y enfatizaron la necesidad de que ambas instituciones profundicen su colaboración para ayudar a combatir la pobreza, crear empleos y abordar el cambio climático. 

En el Caribe, el acuerdo dará como resultado un mayor apoyo a los países para gestionar los desastres y las crisis climáticas y desarrollar mecanismos de protección financiera para cuando ocurran catástrofes. Las organizaciones también se comprometieron a trabajar juntas para promover el desarrollo digital en la región. 

El plan de acción propone que a través de esta colaboración la infraestructura digital y la conectividad puedan ampliarse efectivamente para contribuir a acelerar el desarrollo socioeconómico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/08, 2:17 pm