PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Audi suma otra planta que ya opera libre de emisiones de carbono

La planta queda en Alemania y para lograr producción neutra en carbono la empresa implementó un enfoque de cuatro pilares. De qué se trata.

La planta de Audi ubicada en Ingolstadt, Alemania alcanzó un logro “significativo” en términos de sostenibilidad al iniciar la producción netamente neutra en carbono desde el pasado mes de enero de 2024.

“Este hito representa un paso importante en los esfuerzos de la compañía por reducir su impacto ambiental y avanzar hacia la neutralidad de carbono en todas sus operaciones”, precisaron en un comunicado de prensa.

//Mirá también: La Unión Europea acordó reducir un 90% las emisiones de CO2 en camiones para 2040

Audi suma otra planta que ya opera libre de emisiones de carbono.

El anuncio fue hecho por Gerd Walker, miembro del Consejo de Audi para Producción y Logística, quien destacó la importancia de este logro en el marco de la estrategia corporativa de Audi. “Al cambiar el sitio de Ingolstadt a energías renovables, estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de producción netamente neutra en carbono”, afirmó Walker.

Este logro se enmarca dentro del programa ambiental “Misión: Cero” de Audi, que tiene como objetivo que todos los sitios de la compañía sean netamente neutros en carbono para el 2025. La planta de Ingolstadt se convierte así en la tercera instalación de Audi en operar con emisiones netas cero, después de las plantas de Bruselas (Bélgica) y Győr (Hungría).

Los 4 pilares sustentables de Audi

Para lograr la producción neutra en carbono, Audi implementó un enfoque de cuatro pilares. En primer lugar, la compañía explicó que “está mejorando la eficiencia energética en sus sitios, lo que ha permitido importantes ahorros de energía y reducciones de emisiones de carbono”. Además, Audi está generando electricidad a partir de fuentes renovables en sus propias instalaciones, instalando paneles fotovoltaicos y utilizando tecnologías de generación de energía térmica neutra en carbono.

//Mirá también: Renault reveló el precio del Kwid E-Tech en Argentina, ¿por cuánto se puede reservar?

Audi también apuesta por las energías renovables.

En tercer lugar, Audi “está transitando hacia la compra de energía renovable para sus operaciones, asegurando que toda la energía utilizada en la producción de vehículos provenga de fuentes limpias. Finalmente, la compañía está compensando las emisiones de carbono que no puede evitar mediante la compra de créditos de carbono certificados”, detallaron.

En este sentido, explicaron que el programa “Misión: Cero” de Audi va más allá de la reducción de carbono y aborda áreas clave como el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la protección de la biodiversidad. Con este enfoque integral, Audi busca liderar la transición hacia una economía circular y sostenible.

“Con la producción netamente neutra en carbono en su planta de Ingolstadt, Audi reafirma su compromiso con la sostenibilidad y establece un nuevo estándar en la industria automotriz. Este logro demuestra que es posible alcanzar la neutralidad en carbono sin comprometer la calidad o la eficiencia en la producción de vehículos eléctricos de última generación”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 11:39 am