PUBLICIDAD

AT&T reveló su millonario «plan verde» para preservar el medio ambiente: todos los detalles

La firma de telecomunicaciones centrará sus esfuerzos en mitigar el cambio climático y estar preparada para afrontar los desastres naturales.

AT&T anunció su compromiso para convertirse en carbono neutral en todas sus operaciones globales para 2035, además de expandir su Herramienta de Análisis del Cambio Climático (CCAT, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, con la que identificará los impactos del cambio climático en la red y las operaciones hasta por 30 años.

La compañía se centrará en seis iniciativas para lograr cero emisiones netas de Alcance 1 y 2, el equivalente anual del uso de electricidad de un millón 104 mil 36 hogares.

Mediante la virtualización de funciones de red eliminará partes de equipos que consumen mucha energía, y sólo usará hardware de bajo costo y eficiencia energética, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, tiene virtualizadas 75 por ciento de las funciones de red.

AT&T baja sus precios en los nuevos planes de datos ilimitados - CNET en  Español

Detalles

Tal como explica DigitalPolicyLaw, el operador estadounidense informó que transformará su flota por una de bajas emisiones, optimizando rutas, adquiriendo vehículos híbridos y reduciendo el tamaño de la flota, así como la descarbonización de la misma. 

Una tercera iniciativa estará centrada en acelerar los esfuerzos de eficiencia energética y optimización de la red, implementando proyectos de eficiencia energética que reduzcan los costos.

Además, expandirá la producción sostenible de películas y televisión a través de Warner Media, quien reducirá el consumo de energía y los recursos asociados con la producción mediante soluciones tecnológicas limpias, productos sostenibles, reutilización y reducción de desechos.

La compañía respaldará el mercado de energía renovable, celebrando acuerdos de compra con desarrolladores, para reducir emisiones, proteger el aumento de los costos de energía y contribuir con electricidad limpia a la red eléctrica del país.

AT&T aumentará el precio de sus planes en México • Forbes México

Por último, invertirá en compensaciones de carbono para cubrir las fuentes de emisiones que no se puedan erradicar por completo.

Con respecto a la CCAT, está funcionando en cuatro estados piloto del sureste y el territorio contiguo de Estados Unidos, con el fin de identificar los impactos climáticos, así como inundaciones, huracanes, proyección de sequías e incendios forestales.

AT&T ha gastado cerca de mil millones de dólares para recuperarse de eventos climáticos severos desde 2016, y con la implementación de la CCAT, AT&T podrá garantizar mayor resiliencia de su infraestructura.

Un piloto de CCAT, respaldado por proyecciones de cambio climático del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía, se lanzó en 2019.

Esta herramienta le permite a AT&T hacer una referencia cruzada de las ubicaciones de sus cables de fibra con el aumento proyectado del nivel del mar en 2050; así sabrá dónde fortalecer su infraestructura y podrá planificar construcciones futuras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 7:41 am