PUBLICIDAD
Analemma Tower

Así será el primer rascacielos ecológico flotante del mundo y que se podrá trasladar de un país a otro

El diseño fue pensado por el estudio Clouds Architecture Office, que trabaja en este proyecto nuevo que parece ser de ciencia ficción. Más detalles en la nota.

Distintos estudios de arquitectura de todo el mundo compiten para diseñar y construir el edificio más alto del mundo, sin embargo, Clouds Architecture Office (CAO) intenta romper con todo lo antes visto y planea concretar el primer rascacielos flotante del mundo.

Esta sería la estructura del futuro rascacielos ecológico y flotante

El proyecto se llama “Analemma Tower” y, por lo que se sabe, estaría suspendido en el aire y amarrado a un asteroide, a través de cables de alta resistencia.

“Analemma invierte el diagrama tradicional que basa sus cimientos en la tierra y, en su lugar, se basa en un soporte espacial del cual está suspendida la torre”, detalla CAO a través de su página web.

Cómo sería el sistema de sostener al edificio

Al colocar un asteroide en órbita sobre la Tierra, se pueden bajar cables de alta resistencia hacia la superficie terrestre, desde los cuales puede estar suspendido el novedoso edificio. Esta idea se inspira en el Sistema de Soporte Orbital Universal (USOS), según señalaron.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house japonesa que se puede trasladar a todas partes, ¿cuánto sale?

Al tratarse de una “torre flotante”, podría construirse en cualquier parte del mundo y luego trasladarse a su lugar de destino. De todas maneras, los arquitectos encargados de este proyecto proponen que se haga en Dubái, una ciudad especialista en mega estructuras y donde los costos son más económicos.

Según especialistas, la estructura podría colocarse en una órbita que le permitiría viajar a diario entre los hemisferios norte y sur.

La Analemma Tower estaría dividida en secciones: en la más baja construirían comercios y restaurantes, luego oficinas seguidas por el área residencial, reservando la parte más alta para una estructura funeraria.

Medidas sustentables

De lo que se sabe, este asombroso rascacielos obtendría su energía de paneles solares; además captaría el agua de lluvia para filtrarla y reciclarla. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/07, 3:14 pm