PUBLICIDAD

Así será el primer edificio sustentable del barrio porteño de Coghlan

Se trata del Saltum Developments, que lleva adelante la construcción del proyecto WH Coghlan en el cruce de las calles Núñez y Washington.

Caracterizado por sus cielos abiertos y sus calles arboladas, Coghlan es uno de los barrios más residenciales de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

La paz y la tranquilidad son la norma allí. Con esa convicción en el radar, un grupo desarollador decidió introducir un innovador sistema constructivo para mitigar al máximo posible el impacto ambiental de su proyecto edilicio, de 17.000 M2, en el corazón de ese tradicional barrio porteño para integrarlo así a la trama y dinámica urbanas de la zona. 

Se trata del Saltum Developments, que lleva adelante la construcción del proyecto WH Coghlan en el cruce de las calles Núñez y Washington; un exclusivo complejo de residencias, estudios y un zócalo comercial con parking privado y público diseñado por el Estudio Aisenson y con el interiorismo de Walmer. 

Saltum WH Coghlan

Para llevar adelante el proyecto, Saltum Developments selló una alianza estrastégica con la firma de sistemas constructivos Prenova y aplicará un método que permitirá aligerar las estructuras de losas reemplazando hasta el 25% de hormigón por esferas y discos de plástico reciclado. 

“El volumen de la esfera contiene aire, que es lo que reemplaza al hormigon, produciendo menos consumo de energía, menos polución y por ende una aproximación con menor impacto ambiental”, explica el director de Obras de Saltum, Diego Defranceschi

Impacto ambiental

Los edificios que aplican la teconolíga de Prenova pesan hasta el 60% de los tradicionales, ahorrando así hasta un 20% de acero, mediante la economización de vigas.

Las luces entre apoyos son mayores, las superficies están listas para usar y se suprimen yesería, contrapesos, encofrados de vigas y doblado de armaduras reduciendo, además, los plazos de ejecución en un 50% aproximadamente. 

“Nuestros sistemas constructivos han sido aplicados en más de 700.000 m2 de proyectos, para los cuales se han producido 8.000.000 de esferas y discos de plástico reciclado en Argentina y el mundo, contribuyendo así al cuidado del planeta”, explicó el arquitecto Ricardo Levinton, socio y fundador de Prenova. 

Saltum WH Coghlan Mosaic

La iniciativa perfila a WH Coghlan como un proyecto singular en la ciudad. El proyecto fue diseñado por el estudio Aisenson, con fecha estimada de entrega de las unidades a fines de 2022. El valor del m2 arranca en los u$s2.500 y el proyecto, comercializado por InterWin, Covello y L.J. Ramos, permite financiación en pesos. 

La compañía apostó a esa zona por su excelente conectividad con la ciudad y los corredores viales al norte, por su elegancia clásica y sus cielos abiertos y calles arboladas. Ya desde su concepción, se buscó que el proyecto se integre a la trama urbana con el menor impacto ambiental posible.

“Otra de las medidas que adoptamos es que el 100% de las carpitenterías (aberturas) exteriores son vidrios DVH, con una cámara de aire, lo que hace que el aislamiento sea mayor. Esto redunda en un consumo de energía más cuidado, tanto en verano como en invierno”, sostiene Defranceschi.

WH tendrá 900 m2 de amenities diferenciales, que incluyen un SUM, una pileta y un gimnasio exclusivos. Contará además con un zócalo de locales comerciales y un garaje comercial acompañando el crecimiento y desarrollo que experimenta la zona. Las unidades funcionales van desde desde los 38 m2 a los 145 m2. Con múltiples tipos de configuración, se destaca el diseño de los departamentos por sus ventanas de piso a techo, el doble vidriado hermético, el sistema de losa radiante y las terminaciones de hormigón visto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 2:19 pm