PUBLICIDAD
Triple impacto

Así esta startup argentina combate la crisis del agua y suma a las empresas en su misión

Agua segura se involucra con lo que sucede en las comunidades y apuesta a las empresas que quieren invertir en procesos para gestionar mejor el agua.

Con el cambio climático dando cada vez más síntomas de su avance, las empresas y la sociedad en general miran más atentamente cómo se utiliza el agua. Y el surgimiento de emprendimientos como Agua Segura pone de manifiesto que el tema es hoy una parte central en la agenda corporativa: cómo preservar este recurso esencial para la vida.

//Mirá también: Megatone busca empleados y no hace falta estar graduado en una carrera: cómo aplicar

“Somos una empresa de triple impacto cuyo propósito es asegurar el acceso al agua de forma sostenible para el desarrollo humano, económico y ambiental”, define Manuel Saurí, CEO de Agua Segura.

Manuel Saurí, CEO de Agua Segura.

¿Qué hacen? Desarrollan e implementan proyectos de soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de acceso a agua para empresas que quieran impactar de forma positiva en el medio ambiente y en las comunidades.

Este proyecto nació en 2015 con una inversión inicial de u$s100.000 y se inspiró en la crisis que hoy se vive en torno a este recurso. Esta es un fenómeno global que afecta a más del 40% de la población mundial, en un planeta donde menos del 1% del agua disponible es apta para consumo humano.

Sus ideas hoy les permiten facturar anualmente unos u$s800 mil, y crecen también a nivel territorial, con presencia ya en Colombia, Brasil, Chile. Uruguay, Paraguay y México.

Agua para todos

“Ante una problemática creciente como es el acceso a agua segura y las enfermedades que provoca no tomar agua potable, comenzamos a desarrollar e implementar proyectos de acceso a agua a través de la implementación de tecnologías innovadoras y de fácil acceso para la comunidad”, describe Saurí.

//Mirá también: Así Coca-Cola busca mejorar el acceso al agua limpia en América Latina

Así, gracias al trabajo en territorio, entendieron que se necesitaba ver al agua de una forma holística y generar red con otros actores involucrados para lograr la sostenibilidad.

Agua Segura quiere trabajar en toda América Latina, Europa y África.

“Comenzamos a desarrollar programas y proyectos ambientales para proteger y regenerar el recurso hídrico, junto con intercambios educativos que buscan modificar hábitos culturales y con desarrollo de obras de infraestructura para acceder al agua de forma sustentable”, dice el CEO.

Y agrega: “la crisis del agua es global pero las soluciones deben ser locales, involucrando al sector privado, al sector público y a la sociedad civil. El agua es fundamental para los ecosistemas sanos y para el desarrollo social y económico de una sociedad. Gracias a la articulación con diferentes actores de los 3 sectores, hoy desarrollamos e implementamos proyectos en la Argentina y el mundo”.

Agua segura en Argentina y el mundo

“Nuestro objetivo es poder trabajar en toda América Latina, Europa y África a través de una red colaborativa e interdisciplinaria. Ya estamos en 7 países de la región y presentando proyectos en España”, cuenta Saurí.

Fuente: iProfesional

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/09, 9:36 am