Así es la sustentabilidad en los edificios de Amazon en Estados Unidos
Estos edificios están diseñados para ser energéticamente eficientes y promover la biodiversidad en lugares de trabajo.
Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, mostró un compromiso significativo con la sostenibilidad, no solo a través de sus operaciones y productos, sino también en la manera en que diseña y gestiona sus oficinas centrales en Seattle y Arlington.
Según información publicada en medios, estas sedes no solo son centros de innovación y tecnología, sino también ejemplos de cómo la arquitectura y el diseño pueden contribuir a un futuro más sostenible.
//Mirá también: Qué ciudad de Europa recompensará a los turistas ecológicos con comida, vino y visitas gratuitas
Qué son las The Spheres en Amazon
Una de las características más destacadas de la sede de Amazon en Seattle son “The Spheres”, tres domos de vidrio interconectados que albergan una vasta colección de plantas exóticas y proporcionan un entorno de trabajo inspirado en la naturaleza. Estos edificios no solo son visualmente impresionantes, sino que también están diseñados para ser energéticamente eficientes y promover la biodiversidad.
Las Esferas se inauguraron en enero de 2018. En su interior, albergan más de 40.000 plantas procedentes de más de 30 países, un jardín vertical de más de 15 metros de altura y Rubi, un ficus de 15 metros.
Debido a que estar en contacto con la naturaleza tiene efectos positivos, como el aumento de la creatividad y la reducción de la fatiga mental, por eso Amazon apuesta por dichas iniciativas.
En Amazon, “The Helix” se refiere a una línea de productos electrónicos, específicamente de Amazon, que incorporan el asistente virtual Alexa y pueden integrarse con otros dispositivos inteligentes del hogar.
En esta línea, Amazon lanzó dispositivos como Echo, Echo Dot, Echo Show, entre otros, bajo esta marca. Estos suelen permitir a los usuarios realizar diversas tareas mediante comandos de voz, como reproducir música, controlar luces inteligentes, obtener información del tiempo, entre otras funciones.