PUBLICIDAD
“Bosque de Agua”

Así es el Gran Hermano cordobés: son 20 desconocidos en las Sierras y “compiten” por un fin ecológico

La convivencia dura 60 días, bajo condiciones de completa sustentabilidad. Una excepción: no es televisado, solo hay imágenes.

El reality argentino Gran Hermano es uno de los productos por excelencia en cuanto audiencia de la televisión argentina. Se trata de un grupo de desconocidos que ingresan a una casa con todas las comodidades y compiten por ganar el premio mayor: ¡15 millones de pesos!

En Córdoba, también hay una versión de este reality, pero no es televisado. Se trata de un grupo de 20 ecologistas desconocidos que están en las Sierras y “compiten” por un fin ecológico.

Se trata del proyecto Bosque de Agua, donde un grupo de personas conviven durante 60 días para reforestar las Sierras Grandes de Córdoba.

El objetivo final es plantar 100 mil árboles, con el trabajo de voluntarios que viven bajo condiciones de extrema sustentabilidad.

El proyecto fue dado a conocer gracias a Santiago Moretto, uno de los voluntarios, que compartió el video en TikTok y detalló las condiciones en las que viven estos jóvenes.

Las personas están dentro de una casa construida por basura, ubicada en la localidad cordobesa de Villa Yacanto, que cuenta con dos ambientes: una cocina-comedor y una habitación. Los baños son cubículos ubicados en el exterior de la vivienda.

“Tenemos inodoros de baños secos, que se cargan con aserrín, y cuando se llenan hay que vaciarlos. Hay dos duchas que se regulan juntas, con jabones y shampoo biodegradable”, explica Santiago, mientras muestra las instalaciones.

Y agregó: “Vivimos cerca de una cueva de puma, con gimnasio al aire libre. A la noche se arma el casino, donde se apuestan minutos de ducha y beneficios similares”. “Estamos muy contentos de reforestar las Sierras de córdoba”, cerró el joven en su video. 

En sus redes sociales, el proyecto Bosque de Agua, detalla: “Acá 20 loc@s en la montaña que decidimos dedicárselo a nuestro sueño: hacer bosques. Dos meses en la tarea de restaurar. De restaurarnos. 110 mil árboles. 70 hectáreas de bosque nativo. Una experiencia humana que nos atraviesa el corazón”.

Y concluyeron: “Vamos dos semanas de plantación. 25 mil árboles plantados ya. Nos sentimos bendecidos de habernos animado a soñar en grande e ir por ello”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 2:42 pm