Apareció una “montaña pirámide” en la Antártida y circula la versión que estaría vinculada a OVNIs
Esta imponente formación rocosa se encuentra en la cordillera Ellsworth, que atraviesa parte del territorio argentino y se considera una de las más largas y altas del Polo Sur.
La Tierra alberga enigmas que aún desafían completamente a la comunidad científica. Algunos lugares mantienen una conexión especial con épocas anteriores a la actualidad, y para desentrañar sus misterios se requiere una investigación a fondo. Un ejemplo notable es la llamativa “montaña pirámide” en la Antártida, capturada por un satélite en el corazón del continente blanco.
Esta imponente formación rocosa se encuentra en la cordillera Ellsworth, que atraviesa parte del territorio argentino y se considera una de las más largas y altas del Polo Sur. Su apariencia desde el aire dejó perplejos a muchos usuarios en las redes sociales, quienes compartieron diversas teorías sobre el origen de esta imponente masa de piedra.
Algunos especularon que podría ser una construcción humana realizada hace miles de años, aunque no se ha encontrado evidencia alguna de ello. Esta teoría surge en parte debido a las extremas temperaturas. Otros sugirieron que podría ser evidencia de una construcción “extraterrestre”, comparándola inmediatamente con las pirámides de Giza en Egipto, construidas hace más de 2500 años.
//Mirá también: Hallaron una súper Tierra con condiciones perfectas para la vida humana, ¿de qué se trata?
Opiniones como “Espera, ¿cómo trasladaron las pirámides de Egipto a la Antártida?”, “Son los extraterrestres, lo sabía” y “Eso lo hicieron los seres humanos”, son algunas de las que circularon en las redes sociales ante este descubrimiento.
A pesar de que en el pasado la Tierra tuvo un solo continente, Pangea, y se separó posteriormente, los rastros de vida humana no son lo bastante antiguos como para afirmar que existieron civilizaciones en ese período, o que construyeron algo de semejante magnitud.
Aunque gran parte de esta “pirámide de piedra” está cubierta de nieve, impidiendo una vista completa, el profesor Eric Rignot de la Universidad de California aclaró rápidamente que se trata simplemente de una montaña rocosa. Las condiciones climáticas extremas en esa región del mundo permitieron que la naturaleza “esculpira” una figura asombrosa. Aunque mencionó que es común encontrar picos similares a pirámides, es muy inusual que tengan cuatro lados iguales.
El geólogo Mitch Darcy del Centro Alemán de Investigación de Geociencias explicó que la erosión fue la responsable de esta obra de arte natural. Es decir, se trata de una acción de erosión que comenzó hace millones de años y que continúa refinando diariamente la montaña, la cual, por el momento, carece de nombre. Además, señaló que la zona donde se encuentra es rica en aspectos geológicos y arqueológicos.
La montaña, con 1219 metros de altura, es única en el mundo y poca gente tiene la oportunidad de admirar su belleza natural en persona. Este caso revela cuántos misterios y enigmas esconde nuestro planeta, los cuales, en muchos casos, van más allá de las teorías conspirativas o de ciencia ficción.