PUBLICIDAD
Economía circular

Anuncian la primera exposición de productos hechos con plástico reciclado o reutilizado

El evento, que reunirá a diversas empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad, pretente visibilizar que el plástico no es un residuo.

Con el lema «el plástico tiene otras vidas», se realizará la primera exposición en la Argentina de productos fabricados con plástico reciclado o reutilizado en el Centro Recreativo Parque Frontera, Camino de Cintura 4700 y Calle Paz, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informó la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).

La Expo Reciclado 2023 reunirá a diversas empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad, promoviendo la economía circular y contribuyendo a la protección del ambiente.

«La idea central de este encuentro es visibilizar que el plástico no es un residuo, sino un recurso para la economía circular, cuyo principal objetivo consiste en que los materiales, los productos y los recursos naturales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo la generación de residuos», comentaron los organizadores en un comunicado.

Según explicaron, el plástico es uno de los elementos que más productos reutilizables ofrece en el mercado y actualmente hay diversas empresas que fabrican productos con plástico reciclado: desde juguetes, herramientas de limpieza, anteojos, macetas, mochilas, bolsos, decks, revestimientos, envases y simil madera, entre otros.

«El plástico tiene infinitas posibilidades de transformación. En un mundo que busca cada vez más soluciones sostenibles, el reciclaje de plástico es una parte esencial de la respuesta a los desafíos ambientales», sostuvieron desde UOYEP.

Los últimos datos del informe 2022 de Ecoplas/Cairplas, se recuperaron 343.000 total de toneladas de plásticos el año pasado.

En 2023 el reciclado de plásticos en Argentina evitó que se liberen más miles de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a lo que absorben 21 millones de árboles.

«Nuestro propósito es visibilizar que el plástico tiene otras vidas, es importante que se conozca el valor agregado que tienen los productos de uso diario fabricados con plástico reciclado», concluyó Alberto Murúa, secretario general de UOYEP.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 11:39 am