PUBLICIDAD
Moda circular

Un reconocido shopping inauguró un nuevo local que “compra” tu ropa para darle una segunda oportunidad

La apuesta convoca a los clientes y visitantes del shopping a sumarse a un nuevo paradigma en el consumo de moda, para reducir los desechos.

La moda circular hace que las prendas se mantengan activas mientras tengan vida útil. Así, cuando ya no se puedan utilizar más, podrán volver al medioambiente sin contaminar. Y de esto se trata la iniciativa del shopping Alto Palermo, uno de los principales de Buenos Aires.

Alto Palermo se suma la movida sustentable y “compra” tu ropa usada para darle una segunda oportunidad, con el fin de promover el uso de materiales sustentables sin causar daño a los diversos ecosistemas.

La apuesta convoca a los clientes y visitantes del shopping a sumarse a un nuevo paradigma en el consumo de moda. Para reducir el desecho y darle una segunda oportunidad a la ropa, el shopping abrió las puertas a la moda circular, sumando un local de la empresa Galpón de Ropa.

//Mirá también: Economía circular: lanzan un catálogo de productos y servicios sustentables

Un paso hacia el movimiento slow

La moda circular apuesta a un sistema más sostenible y transparente. La búsqueda es un movimiento hacia un comercio más ético, con precios justos y métodos menos contaminantes, entre otras cosas.

Ubicado en el subsuelo de Alto Palermo (ingreso por Av. Santa Fe), es el séptimo local que abre Galpón de Ropa en CABA y funciona como “Punto de Toma”. Es decir, compra ropa, pero no vende. 

A diferencia de otros locales de la marca, no hay productos en exhibición, sino que se trata de un espacio pensado para disfrutar de un momento con café y buena música.

Cómo vender en Galpón de Ropa

En Galpón de Ropa, los clientes pueden vender sus prendas usadas y, a cambio, reciben un crédito en la aplicación ¡appa! GIFT (la aplicación de los shopping) por el importe de su venta, que se puede usar dentro del centro comercial.

Para vender ropa, los clientes deben ingresar previamente a galponderopa.com y sacar un turno para entregar las prendas que quieran vender. Las mismas deberán seguir los criterios del local en lo que hace al estado, estilo y marca de las mismas.

Hay más de 30 marcas del Alto Palermo adheridas a la propuesta y se puede usar el crédito en el momento de la operación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 2:39 pm