PUBLICIDAD

Alianza estratégica: Hyundai y LG se unen para crear una fábrica de baterías para autos eléctricos

En los últimos meses hay cada vez más planes de diferentes fabricantes que tienden al aumento de su oferta en el sector de coches eléctricos. Tal es el caso de Hyundai, que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en el que quieren que su oferta de modelos electrificados pase de los 9 actuales a 23 en 2025. Esto la obligará a dar un paso adelante muy firme en el estratégico suministro de baterías.

Para asegurarse el acceso al suficiente número de baterías, Hyundai está trabajando con LG para establecer una empresa conjunta destinada a crear una planta compartida de producción de baterías y coincide con los esfuerzos LG de expandir su cuota en el mercado. 

A esto se añaden los contratos firmados con la competencia, como SK Innovation, que ha sido seleccionada por Hyundai como socio para el suministro de los modelos bajo la plataforma E-GMP, la primera plataforma dedicada para vehículos eléctricos de Hyundai y KIA. Una competencia entre las dos compañías que Hyundai espera tenga como resultado unos productos más competitivos, y unos mejores precios, informó el sitio forococheselectricos.

De momento Hyundai y LG destinarán cada una unos 380 millones de euros a poner en funcionamiento esta empresa conjunta. Ahora queda saber dónde se situará esta fábrica, que casi con total seguridad se albergará en Corea del Sur. También cuándo comenzará sus operaciones, que no debería ser mucho más allá de 2022 o 2023, si Hyundai quiere tener este suministro para cumplir su objetivo de cara a 2025.

Un movimiento que sin duda tendrá grandes consecuencias y que puede tener un impacto muy profundo entre las marcas que dependen de LG, y que pueden quedarse algo atrás en las entregas si no logran profundizar en su relación con los coreanos tal como está haciendo Hyundai.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/01, 11:11 am