PUBLICIDAD

Alcohol en gel y tapabocas para hospitales: estas empresas se suben al «triple impacto» para combatir la pandemia

Este proyecto buscsa continuar cada 20 días con la gestión y las alianzas con diferentes marcas, particulares y todos los que quieran colaborar.

La firma argentina y de triple impacto Swahili lanzó un proyecto de donación para el hospital Dr. Alejandro Korn de la localidad de Romero, en Buenos Aires.

La empresa logró acceder a una donación de 500 litros de alcohol en gel donado por la empresa Quilmes, 500 tapabocas donados por la empresa This is Bp de Rosario y 200 Máscaras y artículos de limpieza para el Hospital «Dr. Alejandro Korn» de la localidad de Romero

Swahili actuó como gestor de la acción para poder generar estas donaciones – alrededor del Hospital se ubican muchos barrios populares con escasas condiciones de higiene personal y casi no existe el distanciamiento social.

Por eso, la firma proyecta continuar cada 20 días dar continuidad a la gestión y las alianzas con diferentes marcas, particulares y cualquier persona que quiera sumar para ayudar a un Hospital.

Ivan Pavelic emprendedor platense y creador de la empresa Swahili comenzó una gestión donde logró la colaboración de empresas para sumar insumos de protección e higiene al Hospital Dr. Alejandro Korn en las afueras de la ciudad de La Plata durante la pandemia por coronavirus.

«El Hospital Dr. Alejandro Korn de la localidad de ROMERO se encuentra en cercanías a nuestro taller en el barrio los Coquitos, todos los días cuando entramos al barrio pasamos por el frente, sabemos la dificultades que atraviesa el Hospital y lo que más nos preocupa es la cantidad de barrios vulnerables y asentamientos que lo rodean”, explicó Ivan Pavelic

Además, agregó: “Todos tienen necesidades de diferentes índoles que se ven agravadas en esta situación, por eso comenzamos a traccionar esta movida solidaria donde el Hospital pueda recepcionar y estar mejor preparado para un escenario complicado a futuro».

La marca ya viene trabajando en varios comedores de la zona, donde se cocina para 300 personas y en este contexto cada vez se incrementa más la cantidad de platos.

Proyectan asimismo, dar continuidad a la gestión y las alianzas con diferentes marcas, particulares y cualquier persona que quiera sumar para ayudar a un Hospital.

Swahili es una fábrica de diseño sustentable que ha logrado
generar un modelo de negocio con propósito medioambiental y social.

Emprendedores con impacto

La marca de ropa argentina Borna comenzó un proyecto de elaboración de mascarillas de triple impacto para su uso durante la pandemia por coronavirus. Esta colección se realiza junto con la fundación Mediapila. 

“Cuando comenzó toda esta situación, sentimos que no podíamos quedarnos esperando a que las cosas sucedan. No podíamos ponernos a vender remeras o gorras, cuando hay gente que la está pasando mal”, explica a Economía Sustentable, Ignacio Franchini, uno de los fundadores de Borna.

En este contexto complejo, el emprendimiento local se unión con la fundación Mediapila, una agrupación que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad con la que ya venían trabajando en conjunto hace ya cuatro años: “las chicas no podían trabajar y por consiguiente, no tenían un ingreso para sus familia. Ahí nació la idea de desarrollar un producto que apuntara a combatir una problemática social y una problemática de salud”.

Las mascarillas están elaboradas con una capa de tela de microfibra 100% poliéster y una capa de tela no tejida de friselina, lo que les otorga respirabilidad y mayor protección para quien las utilice. Se pueden comprar en su sitio oficial en cuotas sin interés y con envío por correo, o por mensajería.

Para la confección de las mascarillas, la firma recibió asesoramiento de médicos e ingenieros textiles para que puedan cumplir con la función de protección de manera efectiva.

Estos tapaboca son de triple impacto: ambiental, porque se utilizó tela que no se había utilizado en nuestras anteriores producciones; social, porque estamos trabajando con la fundación; y económico porque hace que todas las personas que formamos parte de esta cadena puedan seguir teniendo un ingreso”, suma Ignacio Munaretto, otro de los fundadores.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/05, 3:35 pm