PUBLICIDAD
Polémica

Alberto Fernández, sobre crisis hídrica en Uruguay: “Abren la canilla y no sale agua”

Ante los dichos del presidente argentino, Lacalle Pou salió al cruce y dijo que cree que los dichos parten "de la ignorancia”.

En el marco de la inauguración del gasoducto “Néstor Kirchner”, Alberto Fernández habló sobre el cambio climático y se refirió a la crisis hídrica que atraviesa Uruguay. “Abren la canilla y no sale agua”, remarcó.

Al escuchar sus dichos, el oficialismo del país hermano encabezado por Lacalle Pou salió al cruce y dijo que cree que los dichos parten “de la ignorancia”.

“El tiempo que nos viene por delante nos da enfrenta a muchos desafíos y nos da oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vivimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”, dijo el mandatario local.

Frente a estos dichos, las reacciones del oficialismo no tardaron en llegar e incluso el mismo presidente declaró que los dichos de Fernández “pueden ser por dos razones”, mala intención, aunque remarcó que la descartaba o por ignorancia.

Por otro lado, remarcó que tuvo una conversación con el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, con el cual tiene una muy buena relación, y aclaró que el canciller habló con el presidente argentino para explicarle la real situación que afronta el país.

También se sumaron distintos funcionarios uruguayos a responder. Por ejemplo, la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, quien aseguró que es mentira.

“Mentiras internaciones: el presidente argentino Alberto Fernández (clase A para Orsi) dijo en un discurso, que en Uruguay no sale agua de las canillas”, escribió la senadora en Twitter.

A ella le siguió el senador blanco, Sebastián Da Silva, quien acusa al presidente del país vecino de “internacionalizar” a militancia por la sequía.

Por su parte, el colorado Guzmán Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones, también salió al cruce. “Estamos frente a una situación difícil producto de una sequía histórica, pero el agua por ahora sigue saliendo”, remarcó.

“Alberto Fernández en lugar de mentir públicamente debería ocuparse de Argentina, un país cada día más sumergido, pero en el hambre y la pobreza”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/07, 2:40 pm