PUBLICIDAD
Por el espacio

Airbus quiere tener una estación espacial “privada”: a qué empresa contrató

Starlab Space, la compañía conjunta entre Airbus y Voyager Space, anunció la contratación y espera llegar al espacio en 2030.

En un emocionante avance en la industria espacial, Starlab Space, una empresa conjunta entre Airbus y Voyager Space, anunció que quiere tener un estación espacial “privada” y Elon Musk es el elegido.

Así, la empresa decidió confiar en SpaceX para el lanzamiento de la estación espacial comercial Starlab a la órbita terrestre baja.

//Mirá también: La NASA detectó vapor de agua en un exoplaneta y crece la expectativa de hallar vida fuera de la Tierra

El lanzamiento se llevará a cabo en una única misión a bordo del cohete Starship, actualmente en pruebas de lanzamiento, antes del desmantelamiento previsto de la Estación Espacial Internacional hacia el año 2030. La decisión de seleccionar a SpaceX refleja la confianza en la capacidad de la empresa para ejecutar misiones espaciales de alto perfil y marca un hito importante en la evolución del espacio comercial.

“Como estación espacial de vuelo libre y con tripulación continua, Starlab ofrecerá servicios a una amplia base global de clientes, que incluye agencias espaciales, investigadores y empresas. Esto asegurará una presencia humana constante en la órbita baja de la Tierra y facilitará la transición de la investigación de microgravedad desde la Estación Espacial Internacional hacia la nueva estación espacial comercial”, expresó Starlab Space en el comunicado oficial.

Starlab será lanzada en un solo vuelo, completamente equipada en tierra y lista para albergar permanentemente a cuatro miembros de la tripulación. La estación espacial se dedicará a llevar a cabo investigaciones de microgravedad y descubrimientos científicos avanzados. Este enfoque innovador demuestra la visión futurista de la industria espacial y su compromiso con la exploración continua y sostenible del espacio.

Airbus quiere tener una estación espacial “privada” y eligió a SpaceX.

En relación con la elección de SpaceX como la empresa encargada del lanzamiento, Tom Ochinero, vicepresidente senior de negocios comerciales de SpaceX, declaró en el comunicado: “La solución de lanzamiento único de Starlab continúa demostrando no solo lo que es posible, sino también cómo está sucediendo ahora el futuro del espacio comercial. Estamos emocionados de ser parte de este hito y ansiosos por contribuir al éxito continuo de la exploración espacial comercial”.

Cómo afecta al espacio comercial

Este anuncio marca un paso significativo hacia el futuro del espacio comercial, demostrando la capacidad de colaboración entre empresas líderes en la industria para impulsar la exploración espacial y la investigación científica. La elección de SpaceX refuerza su posición como una de las principales compañías de lanzamiento y destaca la relevancia de Starlab como una plataforma avanzada para la investigación espacial.

//Mirá también: Cuál es el impacto medioambiental de los viajes en avión

La misión única de Starlab no solo ofrece eficiencia en costos, sino que también subraya la importancia de la sostenibilidad en las operaciones espaciales. A medida que el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional se acerca, la transición a estaciones espaciales comerciales como Starlab se presenta como un nuevo capítulo emocionante en la historia de la exploración espacial.

Con la fecha del lanzamiento aún por confirmar, la noticia de la elección de SpaceX para llevar Starlab a la órbita terrestre baja ha generado expectación en la comunidad espacial global, anticipando un hito revolucionario en la expansión y sostenibilidad de las operaciones espaciales comerciales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 6:07 pm