PUBLICIDAD
Agro sostenible

AES adquiere una empresa para aplicar un sistema de riego solar móvil, ¿de qué se trata?

La compañía generadora de energía busca así una solución innovadora para reducir costos, incrementar rendimientos y sumar hectáreas.

AES Argentina, empresa generadora de energía anunció que adquirió parte del paquete accionario de GVS Solar Irrigation System para incorporarse al segmento agropecuario con la aplicación de riego solar móvil para aplicaciones agrícolas.

//Mirá también: Energías renovables: la cobertura de la demanda eléctrica, récord en octubre

El objetivo en el corto plazo es “expandir el servicio hacia los mercados de la región y Estados Unidos”, según informó una de las mayores generadoras de electricidad del país en un comunicado.

AES Argentina adquirió parte del paquete accionario de GVS Solar Irrigation System.

El presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio, remarcó que el ingreso a GVS permite cumplir con la necesidad de que “las energías renovables avancen en uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial”.

“En este sentido, esperamos aportar nuestra experiencia en energías renovables para convertir esta solución innovadora en un producto de escala que permita reducir costos, incrementar rendimientos y sumar hectáreas que de otra manera no serían productivamente viables”, sostuvo el CEO.

Sistema más productivo

GVS es un producto pensado para el campo, con ingeniería argentina y tecnología alemana, que propuso un cambio de paradigma de riego en la agricultura, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando a la vez, al medio ambiente.

//Mirá también: El Congreso, a punto de debatir un nuevo marco para la producción local de hidrógeno

AES Argentina opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

Se trata de un” sistema versátil, autónomo, de operación, monitoreo y control remoto, capaz de generar y gestionar la energía producida a través de paneles solares, reemplazando a los motores diésel tradicionales sin modificar el sistema de bombeo”.

El sistema es compatible con todos los equipos de riego disponibles en el mercado y es el único sistema de riego solar capaz de mantener el caudal y la presión constante.

Recientemente se lanzó la versión 2.0 del producto, con un menor peso y una eficiencia de materiales que permite incorporar una batería de mayor capacidad.

AES Argentina opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, y cuenta en el mercado a término renovable con 14% del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos que ya están entregando energía verde al sistema: Vientos

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/11, 11:44 am