PUBLICIDAD

Agro: Santander comienza a financiar la nueva campaña e impulsa el crédito a las exportaciones

A través de su tarjeta específica para el sector, los clientes pueden acceder a más de 80 acuerdos con pago a cosecha para la compra de semillas, fertilizantes e insumos. Cómo funciona.

El banco Santander presentó una serie de líneas de financiamiento, tanto para la nueva campaña agrícola como para impulsa el crédito a las exportaciones.

«El financiamiento jugará un rol clave para que productores y empresas agroindustriales puedan aprovechar a fondo, en la nueva campaña agrícola, la 2021/22, la oportunidad de seguir creciendo y aportando valor a la economía argentina. Por eso, Santander diseñó una serie de líneas muy útiles para distintos segmentos«, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

“Ahora, además de terminar la cosecha pasada, ya que todavía queda un buen porcentaje de maíz en el campo, hay que ir pensando en la siembra de la nueva campaña gruesa, para la cual estamos viendo mucho interés por parte de los productores, que observan con optimismo los buenos precios internacionales y los pronósticos que indican que no se repetirá la sequía del año pasado”, aseguró Fernando Bautista, head de Agronegocios de Santander Argentina.

A través de la Tarjeta Santander Agronegocios, «los clientes ya pueden acceder a más de 80 acuerdos con pago a cosecha para la compra de semillas, fertilizantes e insumos para la protección de cultivos con los proveedores líderes del sector».

A esto le suman una «oferta muy nutrida» de convenios para la compra de maquinaria agrícola con las principales fábricas del país.

Aporte de la agroindustria en las exportaciones totales. (Crédito: Santander)

Más créditos

Los créditos otorgados por Santander Argentina al sector crecieron más de un 80% este año con respecto al 2020, según explica la entidad financiera.

“Los números muestran claramente la importancia creciente del sector agroindustrial para la economía del país, aún en un contexto de baja de la producción total de granos, porque la sequía redujo el volumen total de la cosecha un 7,5%. Pero los mayores precios, comparados con los del año pasado, compensaron esa caída”, afirmó Bautista.

La soja es el producto que mayor valor aportará, con unos 15.000 millones de dólares.

A pesar de la baja en los precios internacionales de los granos que se registró el mes pasado, el valor de la producción agrícola argentina de la campaña que está terminando, la 2020/21, rondará los 30.000 millones de dólares.

La soja es el producto que mayor valor aportará, con unos 15.000 millones de dólares.

En segundo lugar, se ubica el maíz, con unos 10.000 millones de dólares, y tercero está el trigo, con cerca de 4.000 millones, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, realizado en junio pasado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/07, 12:32 pm