A la caza de Tesla: Ford anuncia la red de recarga de autos eléctricos más grande de América del Norte
Ford anunció que desarrolla un plan de acceso fácil a más estaciones públicas de recarga para vehículos eléctricos en América del Norte.
Según explicó la automotriz, facilitará a los clientes encontrar un lugar donde cargar cuando la compañía comience a entregar modelos nuevos el próximo año.
“La estrategia de recarga de vehículos totalmente eléctricos de Ford presenta variedad de opciones para el hogar y a través de la red de estaciones de carga pública más grande del país, incluida la carga rápida de DCcon posibilidades de carga en el hogar y durante el viaje, a través de la aplicación FordPass y la pantalla del vehículo, se están atendiendo las dudas de los clientes sobre adquirir un vehículo eléctrico”, anunció la firma en un comunicado.
“Entre las personas que ya poseen o desean comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables, el 48% dice que la falta de estaciones de carga es una de sus principales preocupaciones”, aseguró Ted Cannis, director de electrificación global de Ford, quien considera que al ofrecer acceso de carga líder en la industria, se eliminan esas barreras.
El “Lehman Brothers” de la economía digital: invierte fortunas en comprar empresas e infla la nueva burbuja
La empresa sostiene que ha hecho que la carga doméstica de los vehículos eléctricos sea tan fácil como la de un teléfono inteligente, que es como actualmente la mayoría de los conductores de vehículos totalmente eléctricos los cargan.
“Muchos clientes de Ford elegirán una Ford Connected Charge Station disponible. Con amplias funciones de conectividad, la estación de carga conectada Ford de mayor potencia de 48 amperes permite un control total sin importar dónde se encuentren los clientes”, agregó la compañía.
Este sistema puede cargar completamente un vehículo durante la noche mientras sus usuarios duermen, añadiendo un alcance promedio estimado de 80 kilómetros por hora de carga.
Todos los vehículos Ford totalmente eléctricos vendrán de forma estándar con un Ford Mobile Charger, que es capaz de cargar desde un tomacorriente de alto voltaje de 240 watts, que a menudo se usa para electrodomésticos grandes, añadiendo un alcance estimado de 60 kilómetros por hora de carga, asimismo, ofrece que un tomacorriente estándar de 120 watts.
Orgullo nacional: cómo la inteligencia artificial “Made in Argentina” crece en el país y se exporta al mundo
La compañía se ha asociado con Amazon Home Services para ofrecer la instalación de equipos de carga en el hogar. Ya sea que los clientes necesiten la instalación de un tomacorriente de 240 watts o si eligen la opción de una estación de carga conectada de Ford, podrán ver estimados de precios y programar la cita con un electricista licenciado y certificado a través del internet.
La red de carga FordPass incluye más de 12.000 estaciones de recarga con más de 35,000 enchufes, haciendo que los cargadores públicos sean tan comunes como algunas de las cadenas de farmacias o cafeterías más populares.
La empresa está trabajando con Greenlots para reunir a múltiples proveedores de carga para desarrollar la red de carga FordPass, facilitando que los clientes encuentren y paguen la carga a través de FordPass o de la pantalla de su vehículo.
“El hecho de que la mayoría de nuestros clientes cargarán en la casa es una ventaja clave para un vehículo totalmente eléctrico”, dijo Matt Stover, director de carga, servicios de energía y desarrollo comercial de Ford. “Brindaremos una experiencia de carga sin problemas, ya sea que en el hogar o en movimiento”, agregó.
Powered by WPeMatico