El Barcelona se suma a la lucha contra el cambio climático y abandona el avión como medio de transporte
Este sábado, la delegación catalana encabezada por Xavi se trasladó en tren desde Barcelona a la capital española para jugar frente a Getafe.
En una temporada que lo tiene como único líder de la Liga española, el Barcelona es consciente del impacto en el medioambiente y adoptó una nueva manera de trasladarse de ciudad a ciudad: abandonó el avión y utilizó el tren.
Siendo el actual puntero en la Liga, la delegación encabezada por Xavi se trasladó este sábado por la tarde a la capital española para afrontar su compromiso frente al Getafe por la Fecha 29 del certamen local.
El partido se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez y, para ello, el equipo catalán ha salido desde la Ciudad Condal en tren. Según ha informado el periódico Mundo Deportivo, que da crédito al canal TV3, la razón detrás del cambio de medio de transporte “obedece a criterios de sostenibilidad”.
Además, serán respetados “mientras los horarios de los partidos lo permitan y el trayecto no sea excesivamente más largo que en avión”. El club busca combatir la “contaminación ambiental”.
El excluí de Messi ha optado por moverse en un AVE chárter desde la estación de Sants (Barcelona) hasta Atocha (Madrid) para disputar el choque ante Getafe en tierras madrileñas.
Xavi, ante las bajas por lesión de algunos jugadores clave como Pedri, De Jong, Dembélé y Christensen, incluyó en su convocatoria a dos de los jóvenes que ya han tenido rodaje con el primer equipo esta campaña para completar la lista: Ángel Alarcón y Aleix Garrido.
Partido frente al Getafe
Barcelona igualó 0-0 contra el Getafe, con el argentino Fabrizio Angileri en el banco del local, en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, por la fecha 29 de La Liga.
El equipo que dirige Xavi Hernández volvió a sumar de a un punto y ahora le saca 11 a Real Madrid, su inmediato perseguidor.
El conjunto catalán se encontró con un Getafe que no se achicó y que, a los cuatro minutos, avisó de sus intenciones. Fue con un remate picado de cabeza de Munir, tras un centro desde la derecha de Borja Mayoral, sin embargo, no pasó a mayores.
Si bien Barcelona lo intentó hasta el final, el equipo de Xavi se quedó por tercer partido consecutivo sin marcar y sumó su segundo empate a cero seguido en Liga, algo que no ocurría desde hace 18 años.