PUBLICIDAD
Peligro

Un avión de Flybondi casi choca a uno de Aerolíneas Argentinas y los pasajeros protestaron

La aerolínea low cost sumó un nuevo escándalo, esta vez en el aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza. Todos los detalles.

Flybondi, la aerolínea de bajo costo, protagonizó un nuevo incidente esta semana, cuando uno de sus aviones, según relataron testigos y medios locales, estuvo a punto de colisionar con un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Mendoza, lo que generó protestas entre los pasajeros.

El suceso ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde los pasajeros iniciaron una protesta con aplausos. La situación, que estuvo a punto de convertirse en un accidente, llevó a Aerolíneas Argentinas a cancelar el vuelo.

Flybondi casi choca con un avión de Aerolíneas Argentinas en Mendoza

//Mirá también: La NASA logró avances importantes en el nuevo avión supersónico

“Según la info que me llegó, el 737-800 de Flybondi entró por plataforma más rápido de lo habitual y con el tren directriz de nariz cruzado pasándose del sender line. Por suerte y algo más no impactó con el Embraer 190. Hubo que arrastrarlo para que vuelva a ingresar”, reveló el periodista Diego Dominelli del sitio Aviación en Argentina.

El incidente, que generó alarma en la estación local, ocurrió minutos antes de las 16 horas de este martes, cuando un Boeing 737-800 de Flybondi y un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas estuvieron involucrados en un casi accidente.

Aunque la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el ente regulador, aún no emitió una declaración oficial sobre el suceso, varios usuarios compartieron detalles del incidente en redes sociales.

Flybondi casi genera un desastre en el aeropuerto El Plumerillo

//Mirá también: Así es el nuevo avión supersónico que planea viajar de París a Nueva York en 90 minutos

Según el medio local El Sol, el vuelo LV-KEH de Flybondi desapareció de la pantalla en tiempo real de Aeropuertos Argentina 2000, que proporciona información actualizada sobre los vuelos, incluyendo compañía, aeronave, horario y estado. En la pantalla solo aparecía la hora de llegada programada para las 15:53, pero no se reflejaba la cancelación del vuelo.

Este nuevo incidente con Flybondi ocurre en un contexto tenso, marcado por el debate sobre la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, impulsado por el Gobierno, y en medio de las negociaciones entre la aerolínea estatal y los sindicatos, que generó múltiples protestas por reclamos salariales.

El comunicado de Flybondi

“Sobre la información que publicó Aviación en Argentina, la compañía desmiente categóricamente las erróneas interpretaciones realizadas y que carecen de toda veracidad. Dicho medio publicó en la red social X acerca de un riesgo de choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza. El avión de Flybondi no entró a plataforma excedido de velocidad y, lo más relevante, es que en ningún momento hubo riesgo de colisionar con otro avión que se encontraba en la misma. La distancia entre ellos es la que determinan las marcas de rodaje y sus separaciones preestablecidas. Las marcas en el pavimento no fueron generadas al avión de la compañía. Todo lo contrario a lo publicado”.

Fecha de publicación: 14/11, 11:37 am