PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: así es el nuevo Renault 4, un modelo histórico para la clase media

Este nuevo vehículo representa parte de la nueva gama de la marca, que entre sus modelos más chicos y accesibles busca validar los hitos del pasado.

Renault prensetó la nueva generación de su icónico modelo 4 durante la inauguración del Salón del Automóvil de París. Este automóvil tiene una profunda conexión con la clase media argentina y con la industria nacional.

El nuevo vehículo forma parte de la renovada gama de la marca, que busca rendir homenaje a sus modelos históricos con opciones más pequeñas y accesibles. Anteriormente, se lanzó el modelo 5, y en un par de años será el turno del Twingo.

Presentado como prototipo hace un par de años en la edición anterior de la muestra francesa, el R4 ahora lleva la denominación E-Tech, lo que resalta su naturaleza como vehículo 100% eléctrico.

Así es el nuevo Renault 4, un modelo histórico para la clase media

En Argentina, la marca francesa cuenta actualmente con tres modelos de esta familia: Kwid, Megane y Kangoo. Aunque no hay confirmación oficial, según Clarín, se está evaluando la posibilidad de introducir esta nueva generación en el mercado local.

Por ahora, esta presentación es la que generó más expectativa en el Salón de París, en parte debido a la fuerte conexión que este modelo tiene con la sociedad francesa.

Cómo es el nuevo Renault 4: características

El nuevo modelo de Renault es ligeramente más grande que el 5, el otro vehículo pequeño y eléctrico que la marca comercializa en Europa. Debajo de ambos, se ubicará la nueva generación del Twingo, que se espera para 2026.

Las líneas originales del R4 fueron reinterpretadas, permitiendo a los diseñadores de la marca dotarlo de un aspecto aventurero, similar al de un SUV compacto.

Con más de 4,1 metros de longitud, el nuevo modelo de Renault destaca por su generosa distancia entre ejes de más de 2,6 metros, lo que le brinda una buena habitabilidad interior y un amplio espacio de carga de 420 litros. Estos aspectos son los que realmente lo diferencian del R5, más allá de sus estilos.

Inicialmente, habrá dos niveles de potencia disponibles: 120 y 150 caballos. A pesar de su diseño aventurero, todos los modelos contarán, al menos por ahora, con tracción delantera.

La diferencia también está en la batería, ya que habrá opciones de 40 kWh (para la versión menos potente) y de 52 kWh, entregando niveles de autonomía de 300 y 400 kilómetros respectivamente.

Fecha de publicación: 15/10, 2:10 pm