Un gigante de los neumáticos avanza hacia el objetivo de cero emisiones netas y se alinea con el Acuerdo de París
Además, aprobaron objetivos a corto plazo sobre la reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero.
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó los objetivos a corto y largo plazo de Pirelli para la reducción de emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI), anunciados el pasado marzo durante la actualización del Plan de Negocio 2024-2025.
En concreto, SBTi, que establece y promueve prácticas científicas para la reducción de emisiones, aprobó el ambicioso objetivo a largo plazo de Pirelli Net Zero para 2040. Este objetivo, el más exigente entre los fabricantes de neumáticos, busca reducir en al menos un 90% las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1, 2 y 3 en comparación con el año base 2018.
//Mirá también: Superó los 30.000 híbridos vendidos y va por más: qué empresa lidera el ranking en Argentina
Estas acciones están alineadas con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C.
El SBTi también aprobó los objetivos de descarbonización a corto plazo, que incluyen una reducción del 80% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con 2018 (Alcance 1 y 2). Además, se plantea una disminución del 30% en las emisiones derivadas de la adquisición de materias primas, servicios y transporte para 2030 en relación con 2018 (Alcance 3).
//Mirá también: Así son los dos modelos híbridos enchufables que Lexus presentó en Argentina
Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, expresó: “Estamos orgullosos de que la iniciativa Science Based Targets valide nuestros objetivos Net Zero para 2040, lo que reafirma la solidez científica de nuestro compromiso a lo largo de toda la cadena de valor. Este camino es parte de un contexto global complejo y de un proceso de transición que debe sustentarse en metas realistas y sostenibles“.
Iniciativa Objetivos Científicos
La iniciativa SBTi, resultado de la colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), busca guiar a las empresas en la definición de objetivos ambiciosos y fundamentados en la ciencia para detener el incremento de las temperaturas del planeta.