A trabajar en dron: así es vehículo volador que puede transportar hasta cuatro personas
El diseñador italiano llamado Andrea Ponti presentó al mundo su proyecto para un nuevo medio de transporte: "dron de pasajeros".
En el marco de la crisis económica internacional originada por la pandemia del Coronavirus, existen quienes imaginan el futuro de la sociedad cómo sería un transporte mediante un dron.
Por su parte, el diseñador italiano llamado Andrea Ponti presentó al mundo su proyecto para un nuevo medio de transporte: “dron de pasajeros“.
Su misión será la de conectar el “Gran área de la Bahía” en china, la cual comprende la ciudades de Hong Kong, Macao y otras nueve de la provincia de Cantón, al sur del país.
¿Cómo es?
Este innovador vehículo eléctrico fue denominado como “KITE“, y funcionará como cualquier dron de la actualidad, con un sistema de propulsión basado en cuatro rotores externos.
El prototipo presentado basa su diseño interior en el de un jet privado con un pasillo en medio y un par de asientos personales a cada lado. Todo recubierto de un color blanco y detalles minimalistas en negro.
Los laterales de cristal sirven a su vez como salidas de emergencia en caso de que la entrada principal, ubicada en la parte trasera del dron, no funcionara correctamente. A esto se le suma que al ser eléctrico contaría con una base de recarga de energía entre vuelos y un par de patines de aterrizaje retractiles que servirían a la hora de despegar y estacionar.
El proyecto de Ponti ha llamado la atención de todos los desarrolladores, pero el italiano aún no confirmó el precio de fabricación, distribución ni el precio del pasaje, pero aseguró que su funcionamiento otorga un método alternativo de movimiento simple, eficaz y atractivo para los habitantes de la Gran Bahía en China.
Pedidos por drones
En total de 1,4 millones de habitantes de las zonas rurales del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, podrán recibir pedidos de medicamentos a través de un nuevo servicio de repartos realizados por drones autónomos.
Esta forma de reparto ha sido ideada por la empresa farmacéutica Merck y emplea los drones desarrollados por el fabricante Volansi, que permiten controlar la temperatura de las medicinas durante el proceso de envío.
Como ha informado Volansi en un comunicado, el proyecto emplea los drones eléctricos del modelo VOLY C10, que pueden transportar hasta 4,5 kilogramos (10 libras) de peso a una distancia de hasta 80 kilómetros (50 millas).
Este dispositivo emplea un sistema de despegue y aterrizaje verticales, con el cual es capaz de entregar productos frágiles al depositarlos “de forma suave” una vez alcanza el lugar de destino.
Los drones operan con “una infraestructura mínima para funcionar“, según Volansi, y cuentan con la opción de transportar en el vuelo de vuelta elementos como la confirmación de la entrega o rastreadores de temperatura.
El servicio de entrega por drones de Merck y Volanis resultará accesible para 1,4 millones de personas residentes en zonas rurales de 29 condados de Carolina del Norte.