Una nueva startup desembarca en Argentina y ofrece acceso a dólares digitales
Según indicaron, el objetivo es proporcionar acceso a un “ecosistema financiero global e inclusivo en dólares y euros”.
La startup colombiana Littio anunció su desembarco a la Argentina como parte de un proceso de expansión por América latina. Según indicaron, el objetivo es proporcionar acceso a un “ecosistema financiero global e inclusivo en dólares y euros”.
En paralelo, buscan asegurar que millones de personas “puedan disfrutar de los beneficios a través de una aplicación gratuita, fácil de usar y segura”.
Littio se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la experiencia de soluciones financieras en dólares y euros digitales, conocidos por las siglas de USDC y EUROC, respectivamente.
“El acceso limitado a servicios bancarios en dólares americanos representa un desafío significativo en la economía actual para este país”, aseguró Iván Torroledo, experto financiero y cofundador de Littio.
De acuerdo con estimaciones recientes, procede Torroledo, “más del 40% de la población se encuentra excluida de este tipo de servicios financieros”.
Esto, mencionó, “levanta barreras para aquellos que desean participar en transacciones internacionales, proteger su capital en una moneda fuerte y estable y aprovechar oportunidades de inversión”.
Littio en Argentina
De acuerdo con la compañía, la plataforma de Littio en Argentina funcionará igual que las operaciones en Colombia. La app estará disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.
La aplicación ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear una cuenta global en dólares y euros digitales, mientras reciben recompensas de hasta el 5,25 % E.A.
Además, podrán solicitar su Littio Card, en alianza con Mastercard, para que puedan pagar con sus activos digitales o retirarlos en cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.
“Con la expansión de Littio a Argentina, estamos llevando esperanza y oportunidad a aquellos que han estado excluidos financieramente durante años”, afirmó Christian Knudsen, presidente y cofundador de Littio.
“América Latina y las economías emergentes han sido históricamente desatendidas en lo que respecta a soluciones financieras seguras y estables”, concluyó Luis Huertas, CEO y co-fundador de Littio.