PUBLICIDAD
Ingeniero White

La Aduana y AFIP investigan a una pesquera por subfacturación de exportaciones

La Policía Federal y Prefectura arribaron al puerto, ubicado en las cercanías de Bahía Blanca, e incautaron documentación y dispositivos electrónicos.

En las últimas horas, se llevó a cabo un allanamiento en el puerto local de Ingeniero White por un tema de subfacturación de exportaciones. En el lugar trabajaron agentes de la Policía Federal, Prefectura, Aduana y AFIP.

Según pudo averiguar el medio La Brújula 24, entre varias empresas, en la mira hay una que es de capitales chinos –White Gulf SA- y  que se dedicada a la exportación de pescado y opera en Ingeniero White.

//Mirá también: Denuncian una maniobra ilegal de “alquiler de cautelares”: qué empresas están implicadas

El arribo al puerto se aceleró luego de las declaraciones de Sergio Massa en la que habló de la existencia de “mecanismos de triangulación con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones”.

En esa misma línea, el ministro de Economía anunció: “Vamos a abrir un registro por 60 días para que rectifiquen su posición frente a la Aduana”.

//Mirá también: AFIP exigirá que empresas argumenten pedidos de reducción de anticipos de Ganancias

Por estas horas, explicaron fuentes oficiales a dicho medio que, son al menos 9 operativos simultáneos que se llevan adelante en Bahía Blanca y también en la ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, incautaron documentación y dispositivos electrónicos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/08, 9:20 am