El revolucionario invento tecnológico chino que podría reemplazar al papel higiénico
Estos dispositivos están diseñados para emitir chorros de agua, similares a los de un bidet, pero con la diferencia de que cuentan con un sistema de secado inteligente.
El papel higiénico es uno de los productos más empleados, no solo por su importancia en la higiene, sino porque es un artículo esencial en la vida cotidiana. Sin embargo, un avance tecnológico podría hacer que deje de ser tan indispensable.
Se trata de un inodoro inteligente que disminuye el impacto ambiental del papel higiénico, cuyo uso consume cerca de 140 litros de agua por cada rollo. En respuesta a este problema, un grupo de científicos desarrolló una serie de inodoros inteligentes que podrían reemplazar al tradicional producto de higiene.
Estos dispositivos están diseñados para emitir chorros de agua, similares a los de un bidet, pero con la diferencia de que cuentan con un sistema de secado inteligente que podría eliminar la necesidad de usar papel higiénico.
//Mirá también: La ciudad bajo el mar: el Reino Unido planea establecer una presencia permanente para 2027
Los inodoros inteligentes cuentan con una válvula que seca las zonas íntimas, ofreciendo una limpieza más eficiente, suave y menos perjudicial para el medioambiente. Además, permiten ajustar tanto la temperatura del agua como la presión según las preferencias del usuario.
También incluyen un sistema de autolimpieza programable que elimina olores y residuos, contribuyendo a mantener el dispositivo siempre limpio.
Se puede utilizar el papel higiénico para la skincare
Para lograr una piel radiante y libre de manchas, no es necesario invertir grandes sumas de dinero en cremas costosas. Solo basta con un ingrediente que todos tenemos en casa: el papel higiénico.
//Mirá también: ¿Qué es la lluvia sólida? La innovación que revoluciona la agricultura en tiempos de sequía
Para incorporar el papel higiénico en tu rutina de cuidado facial, sigue estos pasos:
- Limpiar el rostro con un limpiador suave, eliminando todo rastro de maquillaje y suciedad para preparar la piel para el tratamiento.
- Humedecer ligeramente un trozo de papel higiénico con agua tibia.
- Usar el papel higiénico húmedo para masajear el rostro con movimientos circulares suaves, prestando especial atención a las áreas con manchas.
- Después de exfoliar, enjuagar el rostro con agua tibia para eliminar cualquier residuo de papel y terminar hidratando la piel con una crema facial.