PUBLICIDAD
Segundas oportunidades

El truco para reciclar sábanas viejas y convertirlas en esta idea súper original

El mundo de “hazlo tu mismo” ofrece muchas posibilidades, y una de ellas es reciclar objetos que de otro modo acabarían en la basura.

Las sábanas son uno de esos elementos que siempre requieren un reemplazo. El uso diario para vestir la cama hace que se desgasten, se destiñan o se rompan rápidamente, lo que obliga a comprar nuevas. Sin embargo, quienes estén renovando el juego de sábanas, no deberán tirar las viejas que ya no se usan.

El mundo de «hazlo tu mismo» ofrece muchas posibilidades, y una de ellas es reciclar objetos que de otro modo acabarían en la basura, transformándolos en algo nuevo. Las sábanas viejas son un excelente ejemplo, ya que, al no volver a usarse como tal, pueden adquirir una nueva vida y aportar un toque único al hogar.

Reciclar sábanas viejas con la técnica «hazlo tu mismo»

En este «hazlo tú mismo», aprenderán cómo convertir las sábanas viejas en algo muy útil para el hogar, como prácticos protectores para organizar prendas u otros objetos en el armario. Solo se necesita dedicar un poco de tiempo y poner en práctica las habilidades en manualidades y reciclaje.

//Mirá también: El truco casero y fácil para reciclar una lata de dulce y crear esta idea original

Cómo reciclar las sábanas viejas y convertirlas en otra idea

A la hora de reciclar las sábanas viejas, solamente hay que tener en cuenta unos pocos pasos para que convertirlas en fundas protectoras de ropa para el armario.

Reciclar objetos viejos permite darles una segunda oportunidad a cosas que hubiesen terminado en residuo

Para ello se necesita:

  • Sábanas viejas
  • Hijo
  • Aguja
  • Tijeras

Una vez que se tengan todos los materiales, llevar a cabo esta idea es muy sencillo. Lo primero es tomar las medidas necesarias para el cobertor. Con esas medidas listas, utilizar las tijeras para cortar las sábanas. Después, coser tres de los cuatro lados para unirlas.

//Mirá también: El truco casero para reciclar llaves viejas y convertirlas en esta idea creativa

Es clave recordar que en este proyecto, el lado superior debe dejarse con una pequeña abertura para poder sacar la percha por ahí. Cuando se cosan todos los lados, se tendrá lista las fundas recicladas para guardar y proteger la ropa en el placard.

Fecha de publicación: 11/02, 7:51 am