Tras el desastre natural, las Cataratas del Iguazú quintuplicaron su caudal de agua

Luego del desastre natural vivido hace unos días, las Cataratas del Iguazú alcanzaron un caudal excepcionalmente alto del flujo de agua que llegó a superar los siete millones de litros por segundo.

Este espectáculo sin precedentes dejó boquiabiertos a los visitantes que se encontraban en el lugar y generó una gran expectación en todo el mundo de cara al futuro.

//Mirá también: En imágenes: cerraron las Cataratas del Iguazú por una fuerte crecida del río

Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos turísticos más destacados de América del Sur. Con sus 275 saltos de agua, que se extienden a lo largo de casi 2,7 kilómetros, son reconocidas como una de las maravillas naturales del mundo. 

El aumento en el caudal de las cataratas se debe a las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas semanas. Las precipitaciones intensas han alimentado los ríos que abastecen las cataratas, y el resultado es un espectáculo de proporciones épicas. 

El rugido ensordecedor del agua y la neblina que se eleva hasta el cielo crean una experiencia sensorial inigualable. Por esto, los turistas y los habitantes locales no dejaron de admirar este fenómeno natural único. 

EconoSus: Equipo de redacción de Economía Sustentable. Brindamos información sobre empresas y gobiernos responsables en mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo social sustentable.