A menos de tres horas de la Ciudad de Buenos Aires, diferentes complejos termales se consolidan como una opción perfecta para desconectarse de la rutina, sumergirse en aguas cálidas y aprovechar los beneficios terapéuticos de la naturaleza.
//Mirá también: El complejo termal argentino reconocido entre los mejores del mundo, ¿dónde queda?
Desde General Belgrano hasta Dolores, la provincia de Buenos Aires ofrece propuestas para todos los gustos y bolsillos, en entornos pensados para el descanso, el turismo y el bienestar.
4 termas cerca de CABA
Cada vez más viajeros argentinos optan por el termalismo como forma de descanso activo y saludable. Aguas que brotan entre 35° y 45°C, con minerales naturales, son buscadas tanto para aliviar dolencias físicas como para combatir el estrés. Con opciones que combinan hotelería, gastronomía local y servicios de spa, las termas bonaerenses ganan terreno como destino de bienestar.
General Belgrano: las más elegidas por su cercanía
Ubicadas a solo 150 kilómetros de la Capital, las Termas del Salado es en uno de los destinos preferidos de quienes buscan una escapada exprés. Rodeado por un entorno verde junto al río, el complejo cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre con temperaturas de hasta 42°C, spa, masajes y propuestas gastronómicas regionales. Su accesibilidad las vuelve ideales para escapadas de fin de semana en familia o pareja.
Más información: https://termasdelsalado.com.ar/
Dolores: un parque termal con toques caribeños
A tan solo dos horas y media de CABA, el Parque Termal Dolores propone siete piscinas, algunas de agua salada, con un amplio abanico de servicios que incluye sauna seco, sala de relajación y masajes con aromaterapia. El predio está en constante crecimiento y combina aguas termales con espectáculos culturales y ferias de productos locales.
Más información: https://termasdolores.com.ar/
//Mirá también: Ni Villa La Angostura ni San Martín de los Andes: el tesoro termal en Neuquén ideal para descansar
Tapalqué y Carhué: aguas termales en clave natural
Para quienes buscan un entorno más agreste, las Termas de Tapalqué, a 340 km de la Ciudad, ofrecen una experiencia de reconexión con el medioambiente. Las piscinas termales están ubicadas en un predio ecológico, ideal para caminatas, observación de aves y camping. Más información: https://termastapalque.com.ar/
Un poco más lejos, pero con una mística única, Carhué invita a descubrir las Termas Mar de Epecuén. Sus aguas, con una concentración salina similar al Mar Muerto, son reconocidas por sus propiedades dermatológicas y relajantes. El bonus track: visitar las ruinas del antiguo pueblo Epecuén, sumergido durante décadas por una inundación y hoy convertido en un atractivo turístico.
Más información: https://parquetermalmardeepecuen.online