Como parte de la estrategia global corporativa, Ford Argentina anunció que en 2020, logró reciclar el 93,3% de los residuos de su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Desde la compañía informaron que constantemente se buscan nuevas herramientas para que los procesos de manufactura «continúen siendo eficientes y sustentables».
En esta oportunidad, decidieron separar los residuos para reciclaje. ¿Cómo lo hicieron? Realizaron compostaje y fomentaron la toma de conciencia con capacitaciones y charlas al personal.
Así, lograron separar los residuos orgánicos del los comedores, plásticos, cartones y piezas descartados en la producción, maderas y papel, barros de los procesos de pintura, aceites lubricantes y baterías, entre otros.
A su vez, especificaron que Ford Argentina acumula 1.517.680 kilos de residuos orgánicos compostados hasta diciembre de 2020.
En último reporte de sustentabilidad y finanzas de 2021, la compañía afirmó que la sustentabilidad es la prioridad. Así estableció como meta global «lograr el cero desperdicio de residuos en los rellenos sanitarios o de seguridad» así como también «la eliminación de los plásticos de uso único en todas sus operaciones» y «la utilización exclusiva de contenido reciclable y renovable en los plásticos de sus vehículos».