Crean un motor de explosión sin combustible para autos eléctricos: ¿cómo funciona?

motor de explosión sin nafta para autos eléctricos

La revolución en materia de vehículos eléctricos está en puerta. Y una compañía asegura haber desarrollado un motor de explosión que no utiliza nafta. ¿Cómo lo hace? Con hidrógeno.

Se trata del Aquarius Engine, motor que «no contamina, es más barato de fabricar, mantener y operar que las células de hidrógeno y además sólo pesa 10 kilogramos». S

Según especificaron desde la empresas, el motor a base de hidrógeno «ya ha sido probado con éxito por la compañía de motores austriaca AVL-Schrick».

Cómo funciona

El Aquarius Engine introduce un cambio radical en el diseño de los motores tradicionales: es un motor de explosión linear, con un único pistón y un único cilindro.

Tiene sólo 20 piezas fijas y una sola pieza móvil, en comparación a un motor tradicional que cuenta con cientos de piezas. Según explicaron desde Aquarius Engines, esta simplicidad «extrema» hace que el costo de fabricación sea mucho menor.

¿Cuánto sale? Desde la compañía afirmaron que este motor es mucho más sencillo, más eficiente y barato de fabricar que una pila de hidrógeno. Sin embargo aún no brindaron el precio estimado, ni los datos comparativos al respecto.

Carla Melicci: Editora de Economía Sustentable. Periodista especializada en sustentabilidad y profesora en la UCA. Trabajó en La Nación, ViaPaís (Clarín), en el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires y colaboró con varios medios nacionales e internacionales.