Control Ambiental realizó nuevos relevamientos en comercios porteños

Casi 50 establecimientos porteños fueron fiscalizados durante esta jornada por el cuerpo de Control Ambiental del Ministerio, en apoyo a la tarea de la Secretaría de Comercio Interior para garantizar los precios máximos de referencia y el abastecimiento de productos esenciales en el marco de la emergencia en materia sanitaria por la propagación del COVID-19 y atento a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los inspectores de la cartera que conduce el ministro Cabandié visitaron numerosos comercios de proximidad, cadenas de supermercados y farmacias en los barrios porteños de San Nicolás, Recoleta, Retiro, Balvanera, San Cristóbal, Barracas, Almagro, Caballito, Flores, Lugano, Villa Lugano, Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Palermo.

Las fiscalizaciones se realizan en consonancia con los reclamos recibidos por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior.

Cabe destacar que el Gobierno nacional, mediante las resoluciones 114 y 115 de 2020, fijó valores máximos de comercialización para alcohol en gel, barbijos y termómetros.

Juan Silvestrini: UX, periodista y comunicador.