LEGO, en colaboración con WWF Dinamarca, presentó oficialmente las Planet Promise Design Guidelines, un conjunto de directrices que orientan a sus diseñadores para integrar prácticas sociales y medioambientales responsables en las experiencias de juego.
La iniciativa tiene como objetivo que las futuras generaciones tomen conciencia de los desafíos planetarios mediante narrativas lúdicas que reflejen valores de sostenibilidad.
«Tenemos más de 600 diseñadores dedicados a inspirar a los niños. Estas guías les ofrecen herramientas para crear sets que promuevan el respeto por la naturaleza, el uso responsable de recursos y energías renovables«, afirmó Louise Bontoft, jefa de diseño del Grupo LEGO.
Inclusión reciclaje y biodiversidad
Las nuevas directrices se estructuran en ocho principios clave que van desde la representación de flora y fauna hasta la «inclusión de mercados de segunda mano o puntos de reciclaje dentro de los sets».
La colaboración con WWF Dinamarca, que trabaja junto a LEGO desde hace más de una década, fue esencial para dar forma a estos lineamientos. Según pudo saber Economía Sustentable, estas son directrices que rigen a nivel mundial, ya que consideran a la producción completa de LEGO por lo que estaría disponible en Argentina.
«El juego y las historias son motores poderosos para sensibilizar sobre biodiversidad y clima. Estas guías convierten a los niños en héroes para el planeta», destacó Tobias Emme Høgsberg, director de compromiso de WWF Dinamarca.
El proceso de desarrollo de las guías incluyó el análisis de cerca de 200 productos LEGO existentes, evaluados junto a expertos internacionales. Según Bontoft, el balance fue positivo, aunque también surgieron desafíos: «Aspectos culturales como el color de los contenedores de reciclaje varían en cada país. Queríamos que las guías fueran globalmente relevantes y accesibles».
Con esta iniciativa, LEGO refuerza su compromiso con un futuro más sostenible. «La empresa ha probado más de 600 materiales reciclables y renovables para sus icónicas piezas, alineándose con su ambición de reducir su huella ambiental sin sacrificar creatividad ni diversión», sumaron.