Luego de ser seleccionada para participar en la premiación Estrella del Sur, el concurso organizado por el Instituto Argentino del Envase, MATEANDO obtuvo el tercer puesto a través del voto del público por su envase realizado junto a Petropack S.A.
MATEANDO es el último lanzamiento y el primer producto de yerba mate de la compañía. Es una yerba con estacionamiento natural, de sabor suave y duradero. Entre sus atributos diferenciales se destacan: una molienda equilibrada, con menos palo y polvo, y un envase innovador, 100% sustentable.
“Con MATEANDO buscamos ofrecer una yerba de calidad y también, un envase que refleje nuestros valores de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Creemos que el diseño debe estar siempre al servicio de la experiencia del consumidor, y este lanzamiento es una muestra de cómo en CBSé trabajamos para seguir liderando el mercado con propuestas responsables y diferenciales”, destacó Sol Orquera, CEO de CBSé.
Cómo es el envase sustentable
La marca presentó un envase reformulado bajo las normas Eflex, que garantiza su reciclabilidad mecánica. En este diseño se eliminó el papel, logrando que el envase pueda ser 100% reciclable y cumpla con los más altos estándares de sustentabilidad.
Además, el proyecto obtuvo el Sello del Buen Diseño Argentino, otorgado por el Ministerio de Producción, gracias a la patente del pre-corte láser, un desarrollo único en América Latina que mejora la experiencia del usuario al facilitar la apertura del envase de manera simple y segura.
“En un principio, el cambio fue estructural: pasamos de un envase laminado con papel, que no era reciclable, a un envase laminado de base poliolefínica, que sí lo es. La innovación la trabajamos a través de un pre corte láser que permite la fácil apertura del pico vertedor”, explicó Lautaro Bourdin, director de PetroPack.
Con este avance, Establecimiento Santa Ana, a través de su último lanzamiento, MATEANDO, reafirma su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y el diseño centrado en el consumidor, consolidándose como una de las marcas líderes en el mercado argentino de yerba mate.
“Cuando uno inicia un proyecto, pone muchas expectativas y deseos. Piensa en el para qué y para quién. Estos reconocimientos nos confirman que estamos en el camino correcto. Es un orgullo que se valore nuestro trabajo, el de todo el equipo y el de los proveedores que acompañan a MATEANDO, nuestro nuevo producto. La obtención de este sello es también una invitación a seguir apostando por nuestro país y por una marca argentina con proyección en el mundo. Tenemos que continuar construyendo valor entre todos”, expresó Sol Orquera.
Desde la empresa explicaron que el packaging de MATEANDO no es solo un envase: es parte esencial de la experiencia y de la identidad de la marca. «Su diseño combina innovación, estética y funcionalidad en un mismo producto», concluyeron.