Un gigante firmó un acuerdo para abastecer de energía renovable a Ferrari

Shell anunció la firma de un acuerdo estratégico con Ferrari para abastecer al fabricante de automóviles de lujo con energía renovable hasta finales de 2034. El objetivo es acompañar a Ferrari en la reducción de su huella de carbono, en línea con su plan de descarbonizar la producción y cumplir sus metas ambientales.

Un gigante firmó un acuerdo para abastecer de energía renovable a Ferrari

El convenio toma la forma de un contrato de compra de energía a largo plazo mediante el cual Shell suministrará 650 gigavatios-hora (GWh) de electricidad renovable durante la próxima década. Ese volumen cubrirá casi la mitad de las necesidades energéticas de la planta de Maranello, cerca de Módena, favoreciendo la transición hacia una fabricación con menor impacto ambiental. A esto se suma que Shell Energy Italia aportará certificados que garantizarán el uso exclusivo de electricidad de origen renovable en todas las operaciones de Ferrari en el país.

La clave del acuerdo entre Shell y Ferrari

La alianza se inscribe en el compromiso de Ferrari de reducir un 90% sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2030, especialmente las de los “Ámbitos 1 y 2”, que abarcan las emisiones directas y las asociadas al consumo energético. Este tipo de contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) se volvió habitual en Italia, ya que permiten a las empresas asegurar costos más estables y un suministro confiable de energía verde.

La alianza consiste en un contrato de compra de energía a largo plazo durante los próximos diez años

Gianluca Formenti, CEO de Shell Energy Italia, subrayó el valor del acuerdo y celebró el fortalecimiento del vínculo con Ferrari. “Estamos muy contentos de dar un paso más en nuestra asociación, brindando una solución energética que apoyará su transición hacia un modelo de producción más sostenible”, afirmó en un comunicado.

La iniciativa también amplía la colaboración entre ambas compañías, que ya trabajan juntas en el ámbito de la Fórmula 1 a través de la Scuderia Ferrari.

I M: Notas sobre negocios y sustentabilidad.